28
Sun, Nov

Secuestraron dos autos porque los conductores estaban alcoholizados

Policiales
Tipografía

Personal de la comisaría 28 hizo los procedimientos el sábado por la noche y la madrugada del domingo en el centro de Villa La Angostura. Uno de los jóvenes circulaba con 1,43 gramo de alcohol por litro de sangre y chocó contra un guardarraíl.

 

Personal de la comisaría 28 secuestró dos vehículos porque sus conductores manejaban con mayor cantidad de alcohol en sangre del que permite la normativa vigente. Además, en uno de los procedimientos el conductor no tenía ningún documento.

El otro conductor intentó eludir el control policial y chocó contra un guardarraíl en el sector del puente sobre el arroyo Las Piedritas.

El comisario Néstor Catalán informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que el primer procedimiento se hizo la noche del sábado.
Dijo que minutos después de las 23 habían recibido un aviso en la comisaría 28 de un Volkswagen Gol “en actitud sospechosa” en el acceso al camping Cuyo.

Policías fueron hasta el lugar indicado y constataron que estaba el vehículo en marcha y procedieron a identificar tanto al automotor como al conductor.

Los policías pidieron al conductor que pare la marcha y descienda del vehículo. Además, le solicitaron la documentación.

El hombre explicó que no poseía licencia de conducir ni cédula de identificación vehicular. Tampoco tenía seguro obligatorio, ni documento de identidad. Tampoco recordó su número de DNI.

Los policías trasladaron al hombre hasta la comisaría, donde se le hizo el control de alcoholemia que arrojó 0,85 gramo por litro de sangre. El máximo permitido por la ley es 0,50.

Por eso, se procedió a la retención preventiva del vehículo y se le hizo la infracción correspondiente. Intervendrá el juzgado de Faltas municipal.

Después, en la madrugada del domingo, personal policial que trabaja con las cámaras de seguridad informó que había habido un siniestro vial en la avenida Arrayanes y Bulevar Huemul.

Policías fueron al lugar indicado y hallaron a un joven al volante de un Volkswagen Gol Trend que había colisionado contra el guardarraíl que había en ese sector próximo al puente.

El joven que manejaba el auto contaba solo con la licencia de conducir.

Policías llevaron al muchacho de 21 años hasta la comisaría, donde se le hizo el control de alcoholemia que dio como resultado 1,43 gramo de alcohol por litro de sangre.

En consecuencia, se procedió al secuestro preventivo del auto y la infracción correspondiente por la contravención. La multa la determinará la jueza de Faltas municipal en ambos casos.

Los dos conductores quedaron demorados en la comisaría y después recuperaron la libertad el domingo.