28
Sun, Nov

Secuestraron un remise porque el test de alcoholemia del conductor dio positivo

Policiales
Tipografía

El chofer manejaba con 0,9 gramo de alcohol por litro de sangre al momento del control que se hizo la noche de este domingo. Por eso se le retuvo el automotor. También infraccionaron a otros cinco conductores.

 

Personal de la comisaría 28 de Villa La Angostura efectuó un control preventivo entre el sábado a la noche y la madrugada del domingo en cercanías del centro de esta localidad y detectó 6 conductores en infracción. Además, secuestraron un remise porque el control de alcoholemia del chofer le dio positivo.

El comisario Néstor Catalán informó que el conductor del remise manejaba al momento del test de alcoholemia con 0,9 gramo de alcohol por litro de sangre. En el caso de los conductores profesionales está prohibido conducir con alcohol en sangre.

Por eso, se retuvo el remise, la licencia de conducir y se le hizo el acta de infracción correspondiente.

El comisario explicó que dos conductores fueron infraccionados porque no portaban el seguro obligatorio cuando fueron interceptados por el personal policial para el control.

Catalán comentó que los tres otros conductores fueron infraccionados porque los controles de alcoholemia que se le hicieron dieron resultado positivo.

En todos los casos se retuvo la licencia de conducir y se les hizo el acta de infracción. Explicó que en estos casos no se secuestraron los autos porque pudo seguir al volante un conductor designado.

Dijo que el operativo de control se desarrolló desde las 22 del sábado hasta la 1 de la madrugada del domingo, en la intersección de la avenida Siete Lagos y Las Retamas.

Destacó que habían controlado 240 vehículos con sus conductores respectivos.

LA ANGOSTURA DIGITAL publicó en mayo pasado que, según un informe del juzgado de Faltas municipal, en el primer trimestre de este año habían sido sancionados 69 conductores por manejar con más alcohol en sangre del permitido.

Mientras que en todo el año pasado se labraron 45 infracciones por alcoholemias positivas y en 2019 fueron 32.

En esa ocasión, desde el juzgado de Faltas municipal recordaron que las infracciones son a partir de 100UF (unos 7.800 pesos) para los conductores que superaron apenas el límite previsto en la ley de 0,50 gramo de alcohol por litro de sangre en el caso de los vehículos particulares, de 0,20 gramo para los conductores de motocicletas y 0,01 gramo para conductores profesionales.

Además, se informó que en el primer trimestre de este año, se aplicaron condenas a conductores infractores que sumaron, en conjunto, 1.409.310 pesos. En cambio, el Municipio recaudó el año pasado 1.391.470 pesos por las infracciones de alcoholemia, y en 2019, fueron 592.196 pesos.