22
Fri, Oct

Siete conductores no pasaron los controles de alcoholemia durante las celebraciones del Día de la Primavera

Policiales
Tipografía

Así lo informó el comisario Guillermo Alfaro. Dijo que se controló a 285 personas que manejaban automotores. Propuso implementar la tolerancia cero al volante como tienen otras localidades.

 

 

Miles de personas se sumaron a la celebración por el Día de la Primavera o del Estudiante y disfrutaron de caminatas, actividades al aire libre y encuentros sociales. Sin embargo, hubo varios conductores que festejaron más de la cuenta.

El comisario Guillermo Alfaro informó a LA ANGOSTURA DIGITAL durante la celebración del operativo federal de alcoholemia el personal policial y de la Agencia de Seguridad Vial de Nación había controlado a 285 conductores.

Destacó que a esos 285 conductores se les hizo el control de alcoholemia y en 33 casos los resultados dieron positivo.

De todos modos, solo 7 de esos 33 manejaban los vehículos con una graduación de alcohol superior a los 0,5 miligramos por litro de sangre como máximo que prevé la normativa vigente.

Alfaro indicó que uno de esos conductores conducía con 1,87 gramo de alcohol por litro de sangre.

Dijo que se les secuestraron las licencias de conducir a los 7 conductores infraccionados y se les hicieron las multas correspondientes que irán al juzgado de Faltas Municipal.

Los 26 conductores restantes manejaban con alcohol en sangre menor a los 0,50 milígramos permitido por la normativa.

El comisario señaló que además el personal policial secuestró una motocicleta porque su conductor registró alcoholemia positiva superior al máximo permitido y no contaba con la documentación de la moto.

Comunicó que el operativo de control se desarrolló este martes por la mañana en el destacamento policial de Muelle de Piedra.

También, controlaron desde las 17 hasta las 19.30 en la ruta nacional 40, a la altura del barrio Las Balsas. Otro punto donde se instaló uno de los controles fue sobre la avenida 7 LAGOS al 900.

El comisario comunicó que se identificó a 550 personas y 285 conductores durante toda la jornada.

Explicó que este martes se efectuaron los operativos “con un alto resultado positivo en post de lograr una seguridad en todos los eventos como así en la seguridad vial”.

Observó que se observó otra vez un alto índice de conductores con graduación alcohólica en sangre “a pesar de los operativos que se vienen efectuando entre Policía de Neuquén y la Agencia de Seguridad Vial de Nación”.

“Creemos y venimos charlando, que es momento de poder comenzar a trabajar en un cambio de la ordenanza para poder efectuar el cambio a alcohol cero en la localidad, así como varias localidades de la provincia lo han implementado, como San Martín de los Andes para ejemplo más cercano y con ello poder una mayor seguridad vial.