Siguen las estafas telefónicas y piden a la población estar alerta

Policiales
Tipografía

En la comisaría 28 recibieron estos días 4 denuncias de vecinos que fueron engañados y les robaron importantes sumas de dinero de sus cuentas bancarias.

 

El comisario Guillermo Alfaro informó que en estos días recibieron 4 denuncias de estafas telefónicas a vecinos de Villa La Angostura.

“Se han acentuado mucho ahora”, advirtió el comisario. Por eso, reiteró a la población estar alertas ante llamados de personas que ofrecen promociones donde piden los datos personales bancarios.

El declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL sostuvo que “el ingenio de los delincuentes está a flor de piel estos días”.

Es el famoso cuento del tío, solo que perpetrado con los medios electrónicos de estos tiempos.

Alfaro explicó que el artilugio “va cambiando” y puede ser desde una promoción de préstamos bancarios, venta de artículos y hasta pedidos de lo más insólito. Además, están aprovechando la situación que se vive por las restricciones a raíz de la pandemia, causada por el nuevo coronavirus.

Ocurrió esta semana y la víctima fue un taxista local al que engañaron de tal manera que terminó en el cajero automático y le facilitó su CBU a un desconocido que sacó un préstamo de 40 mil pesos a su nombre.

El ardid que usó el autor de la defraudación fue un pedido para que le retirara una encomienda en que la mandaban el dinero del viaje.

Por eso, pidió a la población “tener mucho cuidado, si no es una gestión previa que haya hecho la persona estar atentos”.

Dijo que había que sospechar cuando la persona que llama le pide a la posible víctima trasladarse a un cajero automático o les solicitan el número de CBU de la cuenta bancaria.

En algunas ocasiones la persona nunca corta el llamado que puede durar hasta más de una hora, porque el delincuente quiere asegurarse de que la víctima concurra al cajero para hacer la operación. Por lo general, les dicen que el pago no se acreditó con la intención de que la víctima haga más de una transferencia. También, utilizan el mercado pago para cometer estafas.

El comisario comentó que en otro caso engañaron de tal forma a una persona, que le sacaron 90 mil pesos de su cuenta.

El martes a la noche estafaron a un vecino de la localidad con 140 mil pesos, informó el comisario. Por eso, pidió estar atentos porque los delincuentes “utilizan cualquier excusa” para tratar de cometer la estafa.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.