06
Mon, Dec

Trágico accidente de camionero argentino en cercanías del paso Cardenal Samoré

Policiales
Tipografía

Ocurrió del lado chileno, en la zona de Entre Lagos donde el camión argentino tuvo un choque frontal con una camioneta del vecino país dejando un saldo de cuatro muertos. 

 

 

Cuatro personas fallecidas y una en riesgo vital es el saldo que dejó un accidente de tránsito ocurrido esta tarde en la ruta internacional 215 de Chile, que une las comunas de Osorno y Puyehue, a la altura del kilómetro 54,9, en la zona de Entre Lagos.

Se trató de una colisión frontal por motivos que se encuentran bajo investigación, en una zona donde hay una curva.

El fiscal adjunto, Carlos Delgado, detalló que estuvo involucrado “un camión, de procedencia argentina, que colisionó con una camioneta, en la que circulaban 5 ocupantes. En forma lamentable, 4 de los ocupantes del vehículo menor fallecieron en el lugar y un quinto sujeto, de sexo masculino, se encuentra ahora derivado al Hospital Base de Osorno a la espera de averiguar las lesiones”.

El conductor del camión con semiremolque se encuentra sin heridas. Equipos de emergencia acudieron hasta el sector, en tanto, la Fiscalía instruyó la concurrencia de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) para esclarecer las circunstancias del siniestro.

Investigación

El teniente Francisco Rubilar, de la Siat Osorno, explicó que “el equipo especializado concurre para verificar el grado de responsabilidad de los participantes y remitir con la mayor anterioridad los antecedentes a la Fiscalía correspondiente”.

Para ello, se dispusieron peritos encargados de trabajos mecánicos, planimétricos y fotográficos, con el fin de determinar la causa.

El tránsito por este tramo se mantiene cortado mientras se realizan las diligencias a cargo de la Siat.

Personal de la segunda compañía de Entre Lagos lleva a cabo las labores para extraer los cuerpos del vehículo menor y, posteriormente, proceder a su identificación.

Fuente: SoyChile.cl