22
Tue, Sep

Tremendo incendio destruyó dos viviendas y afectó a otras dos

Policiales
Tipografía

La situación estuvo a punto de salirse de control por haber otras viviendas linderas muy cerca que eran amenazadas por el fuego. Trabajaron ante la emergencia Bomberos Voluntarios, la Brigada de Incendios, Parques, municipalidad y los mismos vecinos. Ver VIDEO.

 

Un siniestro ocurrió este lunes sobre las 14:50 en Chumuy 524 donde se inició el fuego en una vivienda, pero la cercanía entre varias construcciones en el mismo lote hizo muy complejo poder contener la situación y estuvo muy cerca de salirse de control.

El fuego destruyó dos viviendas y afectó otras dos más en el mismo lote, pero el riesgo latente era que el fuego tomara viviendas linderas ante la poca distancia que hay entre las casas y el tipo de material - madera- que es altamente combustible.

Karina Cuevas, Jefa del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa la Angostura explicó que "ante la emergencia salieron todas las unidades para hacer frente a este incendio, y se trabajó con el apoyo de la Unidad de Parques Nacionales, personal de la Brigada de Incendios, dos cisternas del municipio y el camión regador del vecino Tascone".

Cuevas dijo que "fue un trabajo intenso ya que se corría riesgo por haber muchas viviendas incuso pegadas una a la otra, y otras más con menos de dos metros entre una y otra, por eso el trabajo principal fue evitar que el fuego no se propague a otras casas".

Falta de bocas de incendio

Karina Cuevas cuestionó "lamentablemente la falta de bocas de incendio en el barrio también hizo más difícil la recarga de las unidades. Quiero agradecer el apoyo de los vecinos que se sumaron ante la emergencia, y también asistiendo a nuestros bomberos con agua y frutas"

También quiero destacar el trabajo mancomunado y coordinado con personal de la Brigada y el personal de Obras Públicas del municipio, y a las familias Tascone y Scare".

Al lugar de la emergencia además acudieron efectivos de la Comisaría 28, como así también una ambulancia del hospital local como medida de prevención. 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.