20
Mon, Sep

Tres positivos de alcoholemia entre más de cien autos controlados

Policiales
Tipografía

Intenso operativo de control de alcoholemia en el centro de Villa La Angostura. Se controlaron la noche del sábado más de un centenar de conductores en la avenida Arrayanes, tres dieron positivos.

 

 

Personal de la comisaría 28 y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial efectuaron en conjunto un operativo de prevención en el centro de Villa La Angostura, donde hicieron más de un centenar de controles de alcoholemia a conductores.

Los procedimientos se hicieron como parte del operativo federal de control de alcoholemia.

El comisario Guillermo Alfaro informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que tres conductores dieron resultado positivo de alcoholemia y superaron el máximo permitido por la normativa de tránsito nacional.

Dijo que el operativo de control comenzó el sábado a partir de las 21.30 en la avenida Arrayanes.

“Se hicieron más de 100 test de alcoholemia resultando como positivos y punitivos, por presentar mayor graduación de 0,50 miligramos de alcohol por litro de sangre a tres conductores”, comunicó.

Dijo que se les había hecho las correspondientes infracciones y retención de las respectivas licencias de conducir.

Sostuvo que más de 15 conductores dieron alcohol positivo en los test, “pero las graduaciones estaban por debajo de los 0,50 milígramos permitidos” por la normativa vigente. Así que no fueron infraccionados porque en la localidad se permite circular hasta 0,50 milígramos en el caso de los conductores de vehículos particulares.

También, desde el Municipio informaron que hicieron controles en el acceso a la ruta que conduce al centro de esquí Cerro Bayo, como parte del operativo federal de control de alcoholemia ejecutado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y con la colaboración de la sección Angostura de Gendarmería Nacional, y la participación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Villa la Angostura.

Destacaron que el operativo en cuestión tiene como objetivo la concientización sobre el consumo de alcohol de los conductores y la documentación que deben portar los mismos.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.