Volcó una familia de turistas en la ruta de acceso al cerro Bayo

Policiales
Tipografía

Se desplazaban en una camioneta de alquiler y el conductor perdió el control a unos 150 metros del empalme con la ruta nacional 40. No sufrieron lesiones.

 

Una familia de turistas volcó la noche de este martes en la ruta provincial de acceso al centro de esquí al cerro Bayo. Nadie sufrió lesiones como consecuencia del siniestro vial, que ocurrió a unos 150 metros del empalme con la ruta nacional 40,

El comisario Guillermo Alfaro informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que el siniestro vial sucedió alrededor de las 22.45 en la ruta provincial 66, en la subida al cerro Bayo.

“Una familia de turistas venía circulando en una camioneta Nissan Frontier y producto del hielo que había en la tierra y el barro, ya que la ruta no tiene pavimento, el conductor perdió el control del vehículo”, informó el comisario.

Dijo que cuando pierde el control, la parte delantera de la camioneta impactó contra la banquina, lo que provocó el vuelco. El automotor quedó volcado sobre el lado del conductor, explicó el comisario.

Dijo que en la camioneta se movilizaba un matrimonio y un menor de edad. Ninguno de los ocupantes sufrió lesiones, solo el susto por el vuelco,

De todos modos, se convocó al personal del hospital de Villa La Angostura que trasladaron al matrimonio y su hijo hasta el hospital para efectuarles los exámenes médicos correspondientes. “Después nos confirmaron que no tenían lesiones”, destacó el comisario.

Comentó que en la emergencia habían trabajado bomberos voluntarios de Villa La Angostura y personal de la comisaría 28.

Sostuvo que los bomberos “nos colaboraron con volver a colocar el vehículo sobre sus cuatro ruedas, no tuvimos que lamentar ningún tipo de lesionado”.

Dijo que fue un solo vehículo el que participó de la maniobra y del accidente. La camioneta era alquilada “así que convocamos a los propietarios quienes se hicieron cargo del vehículo y además hicieron la asistencia a las personas que habían alquilado la camioneta”.

Días atrás cuando cayeron las primeras nevadas en la región cordillerana, hubo más de 15 siniestros viales en la zona. Hubo despistes, vuelcos y hasta se incendió un auto de unos turistas de Cipolletti en cercanías de Villa Traful. El comisario alertó en ese momento que el exceso de velocidad era notable. “No hay mantenimiento en las rutas que alcance si la gente es imprudente no sabe manejar con estas condiciones y el exceso de velocidad y, a veces, el mal estado de los vehículos, sus cubiertas no son aptas para el hielo y la nieve y generan estas situaciones”, afirmó en esa ocasión el comisario.

Por eso, la recomendación es circular con mucha precaución por las rutas de la región, sobre todo, porque hay sectores con hielo sobre la cinta asfáltica.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.