05
Thu, Aug

Avanza una importante obra para la conectividad del sur de la provincia

Regionales
Tipografía

El puente de La Rinconada tendrá una longitud de 930 metros y forma parte del plan de obras dentro de las cuales está también el asfalto a Villa Traful,  accediendo por el Camino de los Siete Lagos. 

 

Avanza la ejecución del puente de La Rinconada. La infraestructura se ubicará sobre el río Collón Cura, en la ruta nacional 234 y en el empalme con la ruta nacional 40.

Este puente tendrá una longitud total de 930 metros, reemplazará al puente de una sola mano, y tornará más ágil y seguro el tránsito hacia y desde la zona cordillerana del Sur de la provincia.

Esta obra, que mejorará la conectividad vial y favorecerá al turismo de la región Sur de la provincia, se reactivó en noviembre último, por gestiones del gobernador Omar Gutiérrez.

Los trabajos forman parte de un plan de mejora de toda la conectividad vial de la provincia, en particular de la zona Sur. Otras iniciativas para esa región son la circunvalación de Villa La Angostura, el asfaltado de la ruta 65 entre Siete Lagos y Villa Traful, la pavimentación de la ruta 23 y el puente sobre el río Malleo.

El mandatario provincial destacó la importancia de la obra para “la conectividad del sur de la provincia, afianzando el desarrollo turístico, económico y social”. Además, calificó a la obra como “decisiva, estructural y estratégica” para el desarrollo del Sur y de toda la provincia del Neuquén.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.