22
Tue, Sep

Bajo una fuerte nevada abrió Chapelco solo para residentes

Regionales
Tipografía

Con la presencia de autoridades, el centro de esquí de la vecina ciudad comenzó a operar este sábado con un gran despliegue de protocolos de seguridad.

 

Tal como lo anunció, a las 9,30 de hoy Chapelco Ski Resort dio comienzo a la temporada 2020 aunque de una manera atípica en virtud de la particular situación reinante en el ámbito de la pandemia de COVID-19. De acuerdo a lo permitido por las autoridades, sólo los esquiadores y snowboarders residentes de las ciudades de San Martin de los Andes y Junín de los Andes, pudieron acceder al cerro en esta primera etapa. 

Además, todos los asistentes deben cumplir los protocolos de protección y seguridad activados por Chapelco. Las normas involucran desde el estacionamiento, hasta modalidad en el uso de medios de elevación y acciones del servicio de Patrulla.

Agustín Neiman Gerente General de Chapelco Ski Resort recibió en el momento de la apertura, al intendente de San Martín de los Andes Carlos Saloniti junto a su Secretario de Turismo Alejandro Apaolaza y a representantes de instituciones de la ciudad. En esta oportunidad Saloniti expresó: “El gesto de que Chapelco abra, con todo lo que costó, tiene un valor enorme. Por eso quiero agradecer a toda la gente de Chapelco que trabajó tanto para que esto se dé, a la gente de la Municipalidad, al Ministerio de Turismo de la Provincia, al Gobernador, y a todos los que empujaron para que esto sea una realidad, en un contexto sumamente difícil. Sigamos trabajando y cuidándonos, fundamentalmente.”

Por su parte, Neiman manifestó: “De parte de la empresa estamos muy contentos por dar este primer paso. Detrás de esto hay muchos meses de trabajo, y estar aquí con una montaña llena de nieve y en funcionamiento, es espectacular. Apuntamos a que esto pueda evolucionar bien, que todo se desarrolle con normalidad. Hoy recibimos a la gente de San Martin y Junín de los Andes, pero esperamos poder contar más adelante con la visita de esquiadores de otras ciudades”- finalizó.

Bajo una fuerte nevada, más de 500 esquiadores locales asistieron a Chapelco en el día de apertura. En una primera etapa Chapelco se encuentra brindando servicios de medios de elevación y alquiler de equipos. Por el momento no se brindan servicios de gastronomía, escuela y otras actividades.
Los medios de elevación habilitados hoy fueron Telecabina, Silla 63, Silla Rancho Grande y Poma del Filo. La cantidad de nieve acumulada en Base es de 90 cm, en Intermedia 2,40 m y 3 metros en la cumbre.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.