08
Mon, Mar

El fuego para un asado sería la causa del incendio en El Bolsón

Fotos: FM Paraíso y Noticias de la Comarca
Regionales
Tipografía

Las brasas no habrían sido del todo apagadas y ahora son más de 8.000 las hectáreas afectadas por este incendio forestal que está fuera de control. Intensa lucha de los brigadistas. 

 

La gobernadora de Rìo Negro Arabela Carreras fue consultada sobre una de las explicaciones que trascendieron en las últimas horas con relación al origen del incendio, la cual señaló a una familia que hacía un asado en Cuesta del Ternero como la responsable de empezar las llamas.

En ese sentido, la funcionaria informó: “Desde el aire se ve muy claramente el lugar donde se inicia el fuego, que es precisamente una vivienda particular en esa zona. La situación se está investigando en este momento y recién nos hemos comunicado con el procurador de la provincia, que con la Policía de Río Negro tienen un hipótesis muy avanzada y muy cercana a la planteada”.

Si bien las autoridades trabajan por estas horas en la recolección de distintos elementos probatorios, la gobernadora también anticipó que el incendio no habría sido provocado de manera intencional.“

"Aparentemente, sería una situación culposa y no dolosa, por lo que un lamentable descuido habría generado este desastre ambiental que realmente pone la piel de gallina cuando se lo observa desde el aire, porque no tiene límites y está avanzando de manera preocupante hacia la provincia de Chubut”, expresó

.A pesar de la catástrofe ambiental que implica la quema de cerca de 8000 hectáreas de bosques en la región, Carreras celebró que no se lamentan heridos ni grandes daños materiales en la provincia, a excepción de la destrucción total de dos viviendas cuyos habitantes fueron evacuados.

Además, llevó tranquilidad a los habitantes y turistas que se encuentran en la ciudad de El Bolsón, que en principio no corre riesgo de ser afectada por las llamas.

“La población está bien y se desarrollan normalmente todas las actividades en la ciudad. Tenemos una ocupación turística que está por encima del 90%, algo que nos sorprendió y que era inesperado a raíz de la pandemia, así que decir que es una localidad que está en perfecto estado y que detrás del Cerro Piltriquitrón se está desarrollando el incendio, que por el momento se mantiene alejado de la población”, finalizó la gobernadora.(FM Paraiso 42)