08
Sun, Dec

El tercer trekking del valle del Covunco se hará a fines de noviembre

Regionales
Tipografía

La fecha inicial era para este fin de semana, pero se reprogramó para el 30 de noviembre y 1º de diciembre. La idea es poder disfrutar del paisaje agreste de la estepa patagónica, adquirir conocimientos técnicos y teóricos y vivir una experiencia grupal diferente en el medio ambiente.

 

La dirección de Turismo de Mariano Moreno comunicó que la fecha prevista para la realización de la tercera edición del trekking del valle del Covunco para el 8 y 9 de noviembre, se reprogramó para los días 30 de noviembre y 1º de diciembre.

Se trata de una actividad de media montaña con pernocte, organizada por esa dirección municipal, la coordinación del Regimiento de Infantería de Montaña (RIM) N° 10 de Covunco y el acompañamiento del ministerio de Turismo de la provincia.

La agenda de actividades comienza el 30 de noviembre con una recepción a partir de las 10 y el armado de las carpas. Posteriormente, personal del Ejército Argentino dictará talleres que concluirán a las 20. Ellos serán: peligros objetivos y subjetivos, planillas de riesgo, patrullas de rescate y su organización, medios técnicos a utilizar en la montaña y accidentes y análisis de casos.

En tanto, el 1º de diciembre se procederá a desarmar el campamento a las 7 con la colaboración de los Bomberos Voluntarios de Mariano Moreno, para luego llevar a cabo el taller “transporte de heridos con camilla de circunstancia”. Finalmente se producirá el trekking hacia el cerro Negro, con una altura de 1.082 metros.

Cabe destacar que todas las actividades tendrán lugar en las inmediaciones del RIM, declarado monumento nacional histórico. El ambiente natural de la zona tiene características agrestes, propio de la estepa patagónica.

La actividad fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante de Mariano Moreno. Con inscripción es gratuita, los interesados pueden contactarse al teléfono móvil 2942 527031.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.