29
Fri, May

Fue controlado el incendio en Piedra del Águila

Regionales
Tipografía

En el lugar se trabaja con equipos operativos de manejo del Fuego y son coordinados por el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara y la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana.

 

Personal de bomberos voluntarios, Manejo del Fuego y de Defensa Civil, combaten desde ayer el incendio que se desató en los campos cercanos a Piedra del Águila. Se estima que más de 3 mil hectáreas fueron afectadas.

En el lugar se trabajó por la mañana con el avión hidrante pero el fuerte viento obligó a suspender su uso. El siniestro se originó ayer pasadas las 17 en el km 1440 de la Ruta 237, en la zona de Zaina Yegua, a 35 de km de la localidad.

En la zona se encuentra supervisando y coordinando las tareas del operativo el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara, junto con personal de la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana.

Se encuentran trabajando 40 personas apoyadas por una cisterna de Corfone y una de la municipalidad, a lo que se suma la colaboración del personal del Manejo del Fuego de Aluminé, San Martín y Junín de los Andes.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.