17
Mon, Feb

Todo listo para inaugurar la ampliación del aeropuerto de la ciudad de Neuquén

Regionales
Tipografía

Entre otros trabajos, se acondicionó el primer piso de la aeroestación y se instaló una manga telescópica que permitirá el paso directo de los pasajeros hasta el avión sin pisar la pista. Se invirtieron más de 400 millones de pesos.

 

El próximo viernes 20 de diciembre, a las 8,30, se inaugurarán las obras de ampliación del aeropuerto internacional Presidente Perón. Así lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez hoy, tras habilitar el nodo vial en el acceso norte a Neuquén capital junto al intendente.

Los trabajos en la aeroestación neuquina demandaron una inversión aproximada de 400 millones de pesos. Comprendieron la refuncionalización del primer piso, locales comerciales, una manga con puente nexo, puestos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, una sala de control de monitoreo, una pasarela de accesos al primer piso y un ascensor para el núcleo de la manga.

El puente Este vincula el edificio existente con la adecuación de la planta alta. Además, se acondicionó la planta alta existente conformada por una sala de preembarque doméstico, control y puestos de PSA, Senasa y primeros auxilios, núcleos sanitarios mixtos y para personas con discapacidad, y dos locales comerciales -uno de ellos gastronómicos-.

El puente nexo Oeste vincula esta planta con el núcleo de circulaciones vertical, con escalera y cabina de ascensor. Y un puente fijo permite la conexión de este núcleo con la manga telescópica.

También se realizaron instalaciones eléctricas, sanitarias, aire acondicionado, y de seguridad contra incendios, señalética y cartelería informativa, colocaciones de artefactos, colocación de placas en cielorrasos, terminaciones y pintura.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.