25
Mon, May

En Junín de los Andes también se impide la circulación de turistas

Regionales
Tipografía

Efectivos de la policía neuquina se encuentran realizando los controles en la ruta 40, permitiendo solo el paso de residentes y proveedores a la vecina localidad. 

 

Defensa Civil acompaña en los controles a la Policía de la provincia para evitar la circulación de turistas dispuesto por el Gobierno provincial como medida de excepción para evitar la propagación del coronavirus,y como medida preventiva para el próximo fin de semana largo, se están realizando controles policiales para controlar los vehículos y garantizar la aplicación.

Los controles se realizan en el ingreso y egreso de la ciudad sobre Ruta Nac. 40

De la medida están exceptuados los residentes de la localidad , y proveedores que transporten mercadería.

Nueva Reunión del Comité de Emergencia

En el marco de la pandemia mundial del coronavirus, este mediodía el Intendente Carlos Corazini encabezó una nueva reunión en el Salón del Bicentenario del Comite de Emergencia. Entre los temas que se trataron el Intendente informó la adhesión del Municipio mediante decreto 106/20, a la resolución 371/20 emitida por provincia, donde se exime al personal a asistir a sus lugares de trabajo.

Se destacó la importancia de seguir concientizando a la población sobre la permanencia en los hogares, se informó sobre el cronograma de recolección de residuos, controles policiales que se realizarán para evitar la circulación de turistas en las rutas de la zona, donde se garantizará la circulación a residentes de la localidad y el ingreso de proveedores para abastecimiento.

Además se informó el cierre de la oficina de turismo, y el trabajo coordinado entre salud y policía provincial para garantizar el cumplimiento de las personas que deban permanecer en cuarentena.

En cuanto al Transporte Urbano de Pasajeros se informò la reducción del cronograma de horarios , resaltando que cada unidad no podrá transportar más de 25 personas.

Participaron de la reunión, el Ejecutivo Municipal, Concejales, Funcionarios, Policía de la provincia, Gendarmería Nacional, Distrito Educativo IV, Parques Nacionales, Hospital local, Bomberos Voluntarios, Juzgado de Paz y Cámara de Comercio.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.