30
Mon, Mar

Está controlado el incendio iniciado por la caída de un cable en Junín de los Andes

Regionales
Tipografía

Por varias horas, el personal de la empresa Corfone, del Sistema Provincial de Manejo del Fuego y bomberos voluntarios de Junín de los Andes, trabajan en forma intensa para controlar el incendio que se produjo durante la tarde en un bosque de la empresa forestal provincial.

 

Si bien las llamas pudieron controlarse, continúan los operativos para evitar la propagación de las llamas. Incluso, como afirmó el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente de la provincia, Jorge Lara, se aguarda que el viento no cambie de dirección, lo que en ese caso podría generar mayores riesgos.

El incendio se habría desatado, de acuerdo con las primeras informaciones que le hicieron llegar a Lara, por la caída de un cable y que, por acción del viento, habría generado el fuego y el avance de las llamas. Lara explicó que el foco se originó en un pinar en la zona del parque escultórico Vía Christi.

El funcionario aseguró que el fuego se expandió hacia otro sector, por lo que no había afectado al parque. Agregó que se afectó a este operativo una importante cantidad de brigadistas de varias ciudades y bomberos, como también camiones, máquinas y helicópteros.

El funcionario indicó que este verano está caracterizado por jornadas ventosas que, sumado a las temperaturas y la sequía, genera riesgos de este tipo.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.