11
Tue, May

Funcionarios se reunieron por la pasarela que reclaman pobladores de Cuyín Manzano

Regionales
Tipografía

El pedido de los pobladores es para poder cruzar el río por el puente que se llevó una crecida hace 28 años. El presupuesto para la obra ronda los 9 millone sde pesos.

 

Este viernes 9 de abril se convocó a una reunión en el SUM de Cuyin Manzano a pedido de los pobladores de la margen este del río Cuyin Manzano que vienen pidiendo hace 28 años una pasarela- puente para poder cruzar el río en forma segura.

Estuvieron presentes el Intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi Horacio Paradela, Benjamín Ancan del equipo social de la APN, el guardaparque Diego Schro de Villa Traful, la diputada provincial por el Frente de Todos Soledad Salaburu, el Movimiento Evita de Villa La Angostura, la directora de la escuela  Cecilia Zavala, la biblioteca Popular Osvaldo Bayer y los pobladores convocantes Laura Cornelio, Segundo Chamorro, Laura Novoa y Sergio Varnes.

Se relató el pedido de la construcción de la pasarela y los inconvenientes que produce su ausencia.

También se reclamó la llegada de conectividad por internet a todo el Valle del Cuyin Manzano y el repaso efectivo del camino que une las poblaciones aisladas.

Paradela se comprometió a redoblar esfuerzos  para solucionar las demandas presentadas y afirmó que está concluido el estudio de presupuesto que arrojó la cifra de 9 millones de pesos.

La diputada Salaburu también se comprometió en la búsqueda de soluciones efectivas.

Todos los presentes concluyeron en seguir visibilizando la necesidad de la construcción de la Pasarela

"Ojalá que pronto tengamos la posibilidad que la Pasarela esté incluida en el Presupuesto Provincial y así hacer posible el sueño de doña María Zanni de Chamorro y los pibes del Cuyin Manzano", destacaron desde la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.