21
Thu, Jan

Llegaron a Bariloche 10 nuevas camas de terapia intensiva que reforzarán el sistema de salud

Regionales
Tipografía

Se trata de camas completamente equipadas con monitor multiparamétrico, respirador y bombas de infusión automáticas que fortificarán y ampliarán la capacidad de terapia intensiva en la ciudad.

 

Del total de las unidades, cuatro ya se encuentran en uso en el hospital Zonal, mientras que las otras seis serán distribuidas entre el Sanatorio San Carlos y el Hospital Privado Regional. 

Durante una reunión mantenida entre la Gobernadora Arabela Carreras, el intendente Gustavo Gennuso y autoridades del hospital y los centros privados de salud, se planteó la necesidad de contar con más equipos de terapia intensiva, habida cuenta del aumento de la demanda por el sostenido nivel de contagios de COVID-19 en la ciudad.

Al respecto, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, destacó la pronta llegada de los equipos y expresó que en el término de dos días "pudimos entregar las camas que permitirán reforzar el servicio del hospital y de los privados". 

Asimismo agregó que "en este momento crítico, el trabajo conjunto con los centros de salud privados es fundamental para dar respuestas a la sociedad ante este contexto de pandemia".

Por su parte, el director del Hospital Zonal “Ramón Carrillo”, Leonardo Gil, expresó que con esta incorporación se aumenta la terapia intensiva en la ciudad, "sobre todo en los medios privados para que puedan colaborar y ampliar la capacidad de respuesta en este momento".

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.