11
Sat, Jul

Luchan contra un incendio fuera de control en Junín de los Andes

Regionales
Tipografía

Un voraz incendio se registra en el bosque de Corfone, el viento complica la situación. En el lugar trabajan brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego, además de sumarse un avión hidrante y un helicóptero.

 

El siniestro, que sucedía este viernes por la tarde, ocurría muy cerca del Vía Christi. "Hay bastante viento lo que complica el panorama y el trabajo de los brigadistas", comentaron a LMN las fuentes consultadas.

Cuatro cuadrillas de Bomberos Voluntarios, personal de Corfone y colaboración de Parques Nacionales. Al trabajo aéreo se había sumado un segundo avión hidrante desde San Carlos de Bariloche.

Alejo Salamanca, jefe del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias del Parque Nacional Lanín, dijo a LU5 que "el fuego está descontrolado". E indicó que "el viento es del sector este, constante, por lo que avanza rápido".

"Esto haría que salga del bosque y bajaría la altura de las llamas pero ingresaría a un sector de pastizales que aumentaría la velocidad de propagación", comentó Salamanca sobre el panorama que se registraba en el sector de Junín de los Andes.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.