19
Tue, Jan

Sorpresa e indignación ante el robo de la repetidora que estaba en el Refugio López

Regionales
Tipografía

Robaron una repetidora del Club Andino Bariloche que cubría un área importante del Parque Nahuel Huapi para la Comisión de Auxilio y varios refugios. Además, rompieron "todo lo que estaba sano".

Una lamentable sorpresa encontraron dos integrantes de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche al ascender al refugio López para verificar lo que sucedía con la repetidora que permitía la comunicación en una extensa zona del Parque Nacional y los refugios López, General San Martín (Jakob), Manfredo Segré (Laguna Negra), Agostino Rocca, Otto Meiling y Camping organizado Laguna Ilón, como también el recorrido de 5 lagunas, uno de los más transitados últimamente.

Así lo confirmó el vicepresidente del Club Andino Bariloche e integrante de la subcomisión de Refugios, Fernando Márquez, que lamentó lo ocurrido dado que causa un gran perjuicio para la seguridad en la montaña, justamente en coincidencia con la apertura de los distintos refugios.

Se trata de una repetidora Vertex/Yaesu con duplexor, con la frecuencia autorizada por la CNC para el club, que se había instalado originalmente en el cerro Otto y luego en el López.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.