07
Sun, Mar

Tuvieron que auxiliar a un hombre que se accidentó en el Volcán Lanín

Regionales
Tipografía

Tras sufrir varias caídas se lesionó una rodilla y tuvo que ser rescatado por el grupo que demoró unas 4 horas de caminata para poder llegar al lugar. 

 

La Intendencia del Parque Nacional Lanín informó que durante la tarde del sábado se montó un operativo que involucró a 7 personas de la cuadrilla de rescate de la Subcentral Tromen y Junín de los Andes del Parque Nacional Lanín, 5 Bomberos Voluntarios de Junín de los Ansdes y 2 rescatistas del Regimiento de Infantería de Montaña 26 de Junín de los Andes, radioperadores y Guardaparques con el fin de asistir y evacuar a un hombre accidentado oriundo de Bariloche.

Pasadas las 17 hs, la guardia asentada en Tromen recibió el aviso por parte de un guía de montaña; que en la zona del refugio BIM, ubicado a 2.315 m.s.n.m. una persona sufrió una lesión en su rodilla izquierda producto de varias caídas.

Personal de la subcentral ICE de Junín de los Andes comenzó el desplazamiento al lugar del operativo. Paralelamente desde el centro de informes, personal del ICE junto los guardaparques de la zona montaron el operativo de coordinación de la emergencia.

Después de más de cuatro horas de caminata, los equipos de rescate del Parque Nacional Lanín dieron con el hombre que se encontraba junto a parte de su grupo y en buen estado general de salud, pero con su rodilla izquierda lesionada.

Rápidamente, se lo asistió inmovilizándolo y aplicándole frío en la zona afectada. Luego, se comenzó con las tareas de descenso.Una vez en la base de la montaña, el hombre pudo trasladarse por sus propios medios.