21
Tue, Sep

Un Hércules causó una conmoción al aterrizar en Zapala

Fotos: Zapala Noticias/LM Neuquén
Regionales
Tipografía

Unos 3.000 vecinos se acercaron al aeropuerto ante la presencia de esta aeronave de la Fuerza Aérea que trajo 20 mil litros de alcohol en gel para las próximas elecciones. Galería de fotos

 

La comunidad de Zapala tuvo un martes que escapó de lo común con la llegada de un avión Hércules al aeropuerto de esa ciudad del centro de la provincia.


Este acontecimiento, ocurrido cerca de las 14, juntó alrededor de 3.000 vecinos y vecinas que se acercaron a las inmediaciones de la estación aérea, la cual funciona como alternativo al de la ciudad de Neuquén, y avistaron la presencia del Hércules C130, un avión de grandes dimensiones con cuatro motores turbohélice, perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina.

La aeronave partió desde el aeropuerto El Palomar, en Buenos Aires, y recorrió Bahía Blanca, Santa Rosa y Zapala.


"Me habían confirmado este vuelo hace unos días, por lo que invitamos a la comunidad a que se acerque, ya que no es habitual que lleguen aviones de este porte. La gente es muy afecta a este tipo de hechos, se la vio muy contenta", contó Roberto Moreno, director del aeropuerto zapalino, en diálogo con LM Neuquén.

Moreno explicó que "la operación salió bien" y que "se cumplieron todas las medidas de seguridad", pese a que el espacio que ocupa el aeropuerto es amplio. A su vez, indicó que hace un tiempo que se viene trabajando en este tipo de operaciones.


El pesado avión, en un operativo de la Fuerza Aérea con el Ejército argentino, transportaba 20 mil litros de alcohol en gel, que tiene como objetivo ser utilizado para sanitización en las próximas elecciones legislativas de septiembre.

Por otro lado, Moreno remarcó: "Es muy gratificante para nosotros poder contar con este aeropuerto, que es alternativo al de la capital. Le da una trascendencia importante".(LM Neuquén)

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.