04
Tue, Aug

Airbus asegura que los filtros de los aviones eliminan el 99,7 % de los virus

Salud y Ciencia
Tipografía

"El aire se renueva cada dos o tres minutos y circula de forma vertical, sin ir hacia los lados ni hacia delante ni atrás", explica el fabricante. El gran riesgo de los contagios siguen siendo los aeropuertos. 

 

“El avión es el transporte colectivo más seguro incluso en tiempos del Covid-19”. Así lo resalta la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), que hace referencia a la “rápida y constante evolución del aire en el interior de cabina de los aviones”, así es el plan de las aerolíneas para reducir el riesgo de contagio.

La organización empresarial, que representa a la gran mayoría de aerolíneas, se hace eco de los datos aportados por Airbus. El máximo responsable de Ingeniería del fabricante aeronáutico, Jean-Brice Dumont, revela que los filtros de las aeronaves, “tan eficientes como los de los hospitales”, eliminan el 99,7% de los virus y bacterias que hay en el aire, reduciendo el riesgo de contagio de coronavirus.

“Nosotros no queremos matar a gente, sino que nos dedicamos a proteger al máximo a los pasajeros”, subraya Dumont. Según publica Expansión, el directivo insiste en que “la cabina del avión no es un área de propagación del virus”.

“El aire se renueva cada dos o tres minutos y circula de forma vertical, de arriba abajo, sin ir hacia los lados ni hacia delante ni atrás, lo que es un factor muy importante para reducir el riesgo de contaminación”, explica.

Airbus aclara que “bloquear el asiento central no tiene sentido”. Lo que sí recomienda a las aerolíneas es que enciendan los sistemas de ventilación antes de la entrada del pasaje para renovar y limpiar el aire.

También les pide exijan a los pasajeros a llevar mascarillas, que limpien los aviones entre trayecto y trayecto, y que entreguen a los viajeros material de limpieza.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.