04
Tue, Aug

Coronavirus: Anuncian que hay "datos positivos" en el estudio del remdesivir

Salud y Ciencia
Tipografía

Gilead Sciences dijo que “está al tanto de datos positivos” en un estudio sobre un posible tratamiento de coronavirus.  Por su parte la Universidad de Oxford probó con éxito una vacuna contra el coronavirus en monos. Ver video. 

 

El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) estudió “el remdesivir antiviral en investigación para el tratamiento de covid-19”, dijo Gilead.

“Entendemos que el ensayo ha alcanzado su objetivo principal y que el NIAID proporcionará información detallada en una próxima sesión informativa”, dijo a la CNN Gilead.

La compañía dijo que compartirá más información sobre el ensayo de la compañía del antiviral “en breve” y proporcionará información sobre si un curso más corto de cinco días del tratamiento tiene un efecto y grado de seguridad similar al tratamiento de 10 días estudiado en otros ensayos, incluido el ensayo NIAID.

No hay tratamientos para el coronavirus aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos. El remdesivir es uno de los muchos tratamientos en estudio.

¿Qué es el remdesivir?

También hay avances en Oxford

Científicos del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford confirmaron que probaron con éxito una vacuna contra el coronavirus en seis macacos Rhesus en el laboratorio Rocky Mountain de los Institutos Nacionales de la Salud de EE.UU. en Montana.

Los expertos prevén compartir los resultados con la comunidad científica la próxima semana y someter el estudio a la correspondiente revisión de pares, según informó The New York Times, y en caso de probarse su efectividad estaría disponible en humanos en septiembre.

Luego de recibir la vacuna, los animales fueron expuestos a grandes cantidades del virus SARS-CoV-2 y 28 días después, los seis macacos que portaban la vacuna permanecieron sanos.

"El macaco Rhesus es casi lo más parecido que tenemos a los humanos", dijo uno de los investigadores, Vincent Munster. Ahora, los científicos esperan los resultados de comprobación y luego se inoculará a 6.000 personas a fines del próximo mes.

En caso de que se ratifique su efectividad, los expertos creen que millones de dosis de la vacuna podrían estar disponibles para humanos en septiembre. Para ello, sería necesario contar con una aprobación de emergencia de los organismos reguladores.

Fuentes: CNN/LM Neuquèn

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.