17
Sun, Jan

Ante los reclamos Codam aclaró que no cambiará los caños de gas

Sociales
Tipografía

Se debe a que lo instalado es lo que figuraba en el pliego de licitación que tiene la obra. La empresa ofrece sin costo placas superboard a los adjudicatarios que las necesiten.

 

El secretario de Ejecución y Fiscalización de Viviendas Sociales del municipio, Javier de los Ríos, informó este miércoles que la empresa Codam ofreció a los adjudicatarios que necesiten placas superboard para colocar en la pared donde deben instalar los calefactores de las 32 viviendas del loteo social.

Pero De los Ríos comunicó que desde la empresa les habían informado que la obra se ejecutó tal como estaba en el pliego de la licitación. “Por eso, no va a cambiar ningún caño, pero la empresa ofreció al propietario que lo necesite las placas superboard que van detrás de los artefactos”, afirmó.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL De los Ríos dijo que Codam ofrece esas placas “sin costo para el adjudicatario”. Y concluyó que “no es un error de la empresa”.

Aseguró que desde la Secretaría de Ejecución y Fiscalización de Viviendas Sociales del Municipio “se fue comunicando desde enero cuáles eran las calorías máximas por artefacto” a los adjudicatarios.

Explicó que las modificaciones en las conexiones las deberán hacer gasistas matriculados y es en una pared donde va el calefactor.

De los Ríos aclaró que la situación surgió a partir de las observaciones que gasistas matriculados les hicieron a los adjudicatarios de las 32 viviendas.

“Nunca fue Camuzzi el que informó que no autorizaba las conexiones, fueron los matriculados los que dijeron eso”, sostuvo. De todos modos, los adjudicatarios deberán reformar esos tramos de las cañerías para poder acceder al gas natural.

Recordó que la información que se les dio a los adjudicatarios indicaba que los calefactores para instalar en las viviendas no podían superar las 5.000 calorías y las cocinas hasta 8.000 calorías

Dijo que en las 44 viviendas tienen el mismo problema con las conexiones de gas y están evaluando la situación. De Los Ríos comentó que cambiar las cañerías demandaría un retraso en el plan de ejecución de las viviendas que la empresa prevé entregar en febrero de 2021.

“El problema es que ya están hechas todas las conexiones de gas en las 44 viviendas y cambiarlas atrasaría todo porque hay que romper las paredes para colocar otros caños, volver a revocar y pintar”, planteó. Dijo que estaban en esa disyuntiva. “Estamos viendo qué hacer”, admitió.

“En cambio, en las 139 viviendas les dijimos que sí o sí cambien las cañerías para evitar estos problemas.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.