03
Fri, Apr

Aseguran que el eclipse solar en Villa Traful "será espectacular"

Sociales
Tipografía

Lo anticipan astrónomos que analizan la trayectoria que tendrá el próximo 14 de diciembre. El eclipse comenzará sobre las 11:44 hs.   

 

Astrónomos del sitio oficial EclipseSolar2020.Org anunciaron que durante el mediodía del 14 de diciembre de 2020 en ocasión de un eclipse solar que se vera de manera parcial en casi todo Sudamérica y de manera total en una angosta faja geográfica que cruzara parte de Chile y el norte de la Patagonia Argentina la pintoresca villa turística ubicada al sur del Neuquén vera el disco del Sol parcialmente eclipsado en un máximo del 97,86% por la Luna.

En la comuna neuquina de Villa Traful, que se encuentra dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi y es mundialmente reconocida por ser el lugar de un bosque sumergido en el lago, el eclipse solar comenzara puntualmente a las 11:44:23,7 segundos en tanto que a las 13:06:51,0 el Sol estará eclipsado en su mayor porción que será del 97,25% y, a las 14:33:01,2 segundos el evento celeste más destacado del año finalizara.

Por otra parte los especialistas recomendaron que, especialmente en las localidades del Neuquén y Río Negro donde el porcentaje del Sol eclipsado sea tan espectacular que motive el interés del público en apreciar el evento, las personas busquen informarse con profesionales de la salud visual respecto de las formas apropiadas para ver con seguridad el astro rey y así evitar que en la vista se produzcan daños irreparables.

Para saber más al respecto se puede ingresar al Sitio Oficial www.EclipseSolar2020.Org    

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.