11
Tue, May

Autoconvocados de Salud levantaron el corte de la ruta 40 de manera temporal

Foto: Trabajadores de Salud Autoconvocados HVLA
Sociales
Tipografía

Así lo resolvieron en una asamblea. Liberaron la ruta después de las 20.35 para dejar pasar a los camiones varados. Volverán a retomar el bloqueo a la medianoche.

Trabajadores del servicio de salud pública de Villa La Angostura resolvieron esta noche de martes levantar por unas horas el corte de la ruta nacional 40, a la altura del acceso al barrio Epulafquen, para que puedan circular decenas de camiones varados.

Fuentes hospitalarias informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL hace minutos que se retiraron pasadas las 20.30 de ese punto de la ruta nacional 40, para dejar circular camiones cargadas con gas o sustancias peligrosas que estaban varados. Eran transportes que por sus dimensiones no podían transitar por las calles alternativas que se habían establecido como parte del operativo de emergencia implementado a raíz de la protesta del personal del sector de la Salud.

Además, las fuentes destacaron que resolvieron suspender por unas horas el bloqueo en la ruta “en solidaridad con los vecinos de los barrios Correntoso y Epulafquen”.

Es que el tránsito de transportes de cargas se había transformado en un dolor de cabeza para los habitantes de esos barrios de Villa La Angostura. Algunos habían alzado la voz porque planteaban que las calles de tierra de esos sectores no estaban preparadas para el tránsito constante de transportes de cargas.

Las fuentes explicaron que la asamblea resolvió suspender el corte de ruta hasta la medianoche. Así podrán cruzar el ejido municipal los choferes de los camiones varados. Aclararon que retomarán el corte de ruta a partir de la medianoche.

El comisario Guillermo Alfaro informó esta noche que a partir de la decisión del personal de Salud se dispuso liberar a los camiones de la flota internacional, que esperaban en el destacamento Muelle de Piedra y Nahuel Huapi.

Dijo que personal de Tránsito de la Municipalidad se encargará del operativo para que los transportes puedan cruzar el ejido municipal durante el plazo que la ruta está liberada.

Trabajadores autoconvocados del hospital local y de los centros de salud se volvó a la ruta el lunes de la semana pasada y bloqueó el tránsito como forma de protesta para reclamar una recomposición salarial al sueldo básico al gobierno provincial.

Los cortes de ruta se repiten en otros puntos de Neuquén. Los autoconvocados de Villa La Angostura afirmaron que no se irán de la ruta nacional 40 hasta que el gobernador Omar Gutiérrez otorgue el aumento salarial a los sueldos básicos. Rechazaron la oferta oficial del gobierno de pagar un bono Covid de 40.000 pesos en cuatro cuotas mensuales de 10.000 porque es una suma en negro que no va a los sueldos básicos.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.