11
Tue, May

Camioneros chilenos liberaron la ruta de ingreso a Villa la Angostura

Fotos: Miguel Barrientos, Claudio Confalonieri y Laura Arriaga
Sociales
Tipografía

- 19:40- Los camioneros decidieron liberar la ruta 40 en su protesta por los inconvenientes que tienen con motivo de las medidas de fuerza que llevan adelante los trabajadores autoconvocados de salud.  

 

- 19:40 - Los camioneros chilenos decidieron levantar la medida de fuerza que habían iniciado esta tarde sobre las 17:20 hs en reclamo a las dificultades que tienen para poder circular libremente en su ruta "Chile-Chile".

El Comisario Guillermo Alfaro informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que el tránsito es normal en estos momentos en la Ruta 40, a la altura del puesto policial de Muelle de Piedra donde se encontraba el piquete.

__________  

- 18:17  Momentos de tensión se viven de nuevo en las rutas de acceso a Villa la Angostura esta tarde de domingo, debido a que camioneros chilenos decidieron cortar la ruta 40 a la altura del control policial de Muelle de Piedra,. impidiendo todo tipo de tránsito desde las 17:20 hs.

Este nuevo conflicto surge con la presencia de integrantes del gremio de camioneros chilenos que están apoyando a los trabajadores trasandinos que se ven afectados por el piquete que realizan los trabajadores autoconvocados de salud a la altura de Puerto Elma. 

Precisamente la asamblea de los trabajadores decidió este domingo "correr" el piquete para afectar la calle Traful donde se desviaba el tránsito pesado y de los automovilistas, que luego continuaban por la calle Ignacio Antriao para retomar la avenida 7 Lagos.

Efectivos de Gendarmería y de la Comisaría 28 quisieron volver a poner el límite donde estaba anteriormente el piquete, pero finalmente quedó en este nuevo lugar, con el objetivo de perjudicar el desplazamiento de los camiones chilenos.

Mientras tanto en el puesto de Muelle de Piedra automovilistas mostraron su malestar por la situación que camioneros extranjeros puedan cortar una ruta nacional sin que intervengan las fuerzas de seguridad, que están a pocos metros pero que aseguran no pueden actuar sin tener una orden judicial.

Hace minutos se aseguró que el tránsito se liberaría cada diez minutos para permitir el paso del tránsito. La situación social se pone cada vez más tensa, sumado al fuerte malestar de la falta de combustibles que ocasionó esta medida de fuerza, situación que parece no tener una pronta solución después de más de 50 dias de conflicto.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.