08
Sun, Dec

Caruso: “Angostura está a la altura de las circunstancias en eventos de nivel mundial”

Sociales
Tipografía

El intendente hizo un balance de lo que dejó el evento deportivo que colmó la localidad con un nivel de competencia de jerarquía mundial. 

 

Con una muy buena concurrencia de público y más de 3000 competidores disfrutando del circuito que presentó el mundial de montaña, Villa La Angostura vivió un fin de semana espectacular en lo que refiere al desarrollo del turismo y el deporte.

42 delegaciones de todo el mundo arribaron la semana pasada a competir en este evento internacional haciendo que la ocupación de la localidad se vea a pleno; en hotelería, gastronomía, distintos comercios y los paseos que deslumbran al visitante.

Los vecinos angosturenses recibieron de la mejor manera a los turistas, poblando la avenida Arrayanes que se vistió de fiesta, con un colorido marco en las distintas banderas ubicadas a lo largo de la avenida, las flores de sus árboles y cientos de personas que lucían la indumentaria deportiva de sus países. También hubo música y danza bien argentina y juegos inflables para los más chicos.

El día viernes se llevó a cabo la primera etapa del mundial con los juniors, seniors en categorías femenina y masculina, por la mañana,  al mediodía se corrió el tradicional K 15 y por la tarde se realizó la primera premiación en el Centro de Convenciones.  

El sábado fue el día principal, desde las 8 y media largaron los competidores del  World Mountain Running y a las 9 los del Sálomon K 42.

Un gran momento fue el paso del K Superación, del que participaron integrantes del Cet, Adultos Mayores y la Escuela Especial 18.

El profesor del Centro Educativo Terapéutico, Emiliano Santos, destacó esta vivencia como  “una experiencia muy linda, es la primera vez que pudimos participar en la avenida este es el tercer año que se participa y este año logramos formar parte del evento saliendo con los corredores de todo el mundo y para nosotros fue un orgullo el aplauso de toda la gente que nos vio salir, es muy reconfortante”.

Pasado el mediodía, Sergio Gustavo Pereyra fue quien llegó primero a la meta ubicada en la Plaza de los Pioneros, quedándose con el primer puesto de la 17° edición del K 42,  en un tiempo de 3:41:58.

“Hice un tiempo que no esperaba pero cambiaron parte del circuito y lo hizo un poco más duro”, contó.

Consultado acerca de la importancia de que se haya realizado el mundial manifestó que, “es lindo para el país porque el trial running va creciendo en Argentina junto con  los corredores, espero estar de vuelta el próximo año”.

Una vez más el primero en llegar a la meta, por Villa La Angostura, fue Fabricio Stocchetti, quien corrió por sexta vez, realizando una de sus mejores performances al ingresar cuarto con un tiempo de 4:13:38.

“Es un placer hacer esta carrera según lo planeado, cumplí mis expectativas ampliamente, el tiempo ayudó, le metí mucho entrenamiento y dedicación y lo pude disfrutar, fue de las carreras más duras que corrí en mi vida, estoy muy contento” destacó Stocchetti.

Respecto al apoyo que brindó el personal del municipio en esta 17° edición, el intendente Guillermo Caruso, agradeció a “los que colaboraron y ponen lo mejor para llevar adelante este gran evento”.

Añadió que “Quiero destacar y agradecer porque Villa la Angostura, al igual que con otros eventos,  está a la altura de las circunstancias para llevar adelante fechas a nivel mundial de diferentes disciplinas”.

El evento finalizó el domingo con el K Kids que disfrutaron los niños con sus familias en el puerto de Villa La Angostura.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.