30
Mon, Mar

Comenzaron las capacitaciones en el marco de la Ley Micaela

Sociales
Tipografía

Este viernes se realizó la primera capacitación en el Concejo Deliberante, en la cual participaron funcionarios y Concejales. La misma fue dictada por representantes de la Cátedra de género y Feminismo del Instituto de Formación Docente de Villa La Angostura.

 

“Esto debe ser el puntapié inicial para trabajar sobre la ley y volcarla en toda la sociedad. Agradezco a todos que estemos reunidos acá hoy para que este proyecto se lleve a cabo, porque es nuestra responsabilidad conocer y visualizar estos temas que son de suma importancia para la sociedad”, expresó el intendente Fabio Stefani.

“Agradezco al intendente por impulsar que arranquemos con estas jornadas. La Subsecretaría de Mujeres del Ministerio de Ciudadanía definió la necesidad de comenzar con una Escuela de Género, para formar capacitadores locales. Acá, decidimos comenzar las capacitaciones antes articulando el trabajo con las referentes de la Cátedra de Género y Feminismo del ISFD 15”, desarrolló la Secretaria de Desarrollo Social Isabella Ceola.

El Presidente del Concejo Deliberante, David Tressens, realizó un análisis luego de la capacitación y dijo: “Me resultó muy interesante. Lo que más se capitaliza son los disparadores y considero que es muy importante esta apertura que ellos dan para que uno piense. Este proceso apoya a una sociedad que ha perdido el rumbo en muchas cosas, principalmente lo que provoca que esté como consecuencia la violencia de género. Por eso es muy importante multiplicar estas acciones y poder continuar con estos disparadores para poder pensar, y si pensamos se van a dar cambios en las conductas”.

El intendente Fabio Stefani también hizo incapié en la importancia de reproducir estos aprendizajes en todas las áreas de trabajo y remarcó que esto es solamente el inicio de un camino a transitar con trabajo colectivo y responsabilidad.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.