08
Sat, Aug

Concejal de Primero Angostura participó del encuentro “Legisladores x el ambiente”

Sociales
Tipografía

La iniciativa fue impulsada por 350.org, una organización global que lucha en favor de la justicia climática y por una transición hacia un mundo libre de combustibles fósiles. La reunión se realizó de modo virtual y expusieron representantes de Argentina y Brasil

 

Desde el espacio político local se plantearon cuestiones de interés para Villa La Angostura como la importancia que representa la protección del bosque nativo, y las consecuencias que conlleva el auge de los desarrollos inmobiliarios, sobre todo en contexto de crisis, la falta de planificación en la intervención del territorio, la limitación en el acceso a costas, lugares de interés cultural e invasión de línea de riberas, y la utilización de combustibles fósiles para la provisión de electricidad debido a la no conexión a la red nacional.

Este foro es de convocatoria libre, conformado por legisladores que luchan por el derecho ciudadano a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes  sin comprometer a las generaciones futuras.

Ofrece un ámbito de colaboración nacional y regional entre los legisladores que impulsan leyes ambientales, sin importar su bandera política, con el fin de generar vínculos, fortalecer iniciativas y lograr mayor difusión.

Consideramos que la participación en este tipo de ámbitos es de suma importancia para Villa La Angostura ya que nos brinda herramientas que fortalecen nuestro trabajo legislativo y el derecho como ciudadanos a exigir el desarrollo planificado y sustentable de nuestra comunidad.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.