28
Sun, Nov

Concejales autorizaron al municipio a colocar reductores de velocidad

Sociales
Tipografía

La ordenanza fue aprobada en la última sesión y busca dar respuesta a las reiteradas quejas de los vecinos por los excesos de velocidad. Los lugares donde se colocarán los designará el Ejecutivo. 

 

El Concejo Deliberante autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal a proceder a construir y/o colocar reductores de velocidad en aquellas calles que se consideren pertinentes, dentro del Ejido de Villa La Angostura conforme a la Ley Nacional de Transito N° 24.449/95 .

En la misma ordenanza se aclara que "la Municipalidad de Villa La Angostura, no será responsable por los daños ocasionados a terceros sobre los bienes, por las altas velocidades que desarrollen por el paso del perfil irregular presentado".

Entre los considerandos los concejales explicaron que "es necesario reducir la velocidad dentro del Ejido Municipal de Villa La Angostura, por la imprudencia de los conductores y para salvaguardar la vida y los bienes de las personas que por ella transitan".

Recordaron que "es necesidad del Estado velar por la seguridad de los diferentes usuarios de la vía pública que transitan comúnmente desde sus hogares y su posterior movilización hacia sus diversos sitios dentro del Ejido urbano de Villa La Angostura".

Dijeron que "los reductores de velocidad no están normados para su realización, pero se deberá efectuar para poder brindar seguridad a las personas, ya sea, como peatones, ciclistas, motociclistas y/o automovilistas".

También tuvieron en cuenta "que dentro de la normativa legal a nivel Nacional y Ordenanzas del Municipio se establecen diferentes vías de circulación siendo cada una de ellas por su importancia en relación a metros de anchos" y que "a su vez se han recibidos disconformidades en la localidad por las altas velocidades que desarrollan los vehículos no pudiendo así ser suficiente la carteleria de velocidades máximas dispuesta para su cumplimiento, debiendo tener que colocar reductores para apaciguar dichas irregularidades y facilitar el control en las velocidades".