26
Tue, May

Concejales revisan el monto de los contratos de Jimena Barón y Agapornis

Sociales
Tipografía

El Concejo Deliberante están recolectando datos para determinar los montos que el municipio pagó para contratar a estos artistas, tras la denuncia pública de Fabián Sciola.

 

Los concejales están revisando los contratos que funcionarios del gobierno municipal firmaron con los representantes de Jimena Barón y de Agapornis, para que se presentaran en la octava edición de la Fiesta Nacional de los Jardines, que se hizo días atrás.

Fuentes legislativas informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL este miércoles que concejales de los bloques del oficialismo y de la oposición están “viendo los contratos y pidiendo más información”.

Según explicó anoche David Tressens Ripoll en una entrevista con AVC Noticias "tomamos conocimiento de la denuncia de Fabiàn Sciola cuando estaba en la entrevista en FM Stilo y gracias a la generosidad de Claudio Altamirano, que nos cedió el audio, pudimos empezar con esta investigación".

La idea es tener toda la documentación sobre la mesa para sacar conclusiones sobre los montos que el gobierno municipal desembolsó para contratar a Barón y Agapornis.

Los concejales de la comisión de receso legislativa tienen una parte de la información y la analizaron este miércoles. Las fuentes adelantaron que este jueves se volverán a reunir por este tema con el objetivo de despejar las dudas.

Respecto a los montos que el municipio pagó a los representantes de esos artistas nacionales, las fuentes explicaron que no tienen aún el dato preciso porque los concejales no tienen acceso al Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF).

Por el momento hay bastante cautela en el Concejo Deliberante en relación al tema y nadie quiere adelantar una opinión al respecto. Hasta ahora solo trascendió el contrato con Barón que era de 2,2 millones de pesos. Aunque el exsecretario de Gobierno del municipio Daniel Brito había informado días atrás que solo se le había pagado un anticipo.

Barón suspendió su recital y, por eso, el gobierno municipal reclamará la restitución del anticipo que se abonó. En cambio, Agapornis se presentó en la Fiesta Nacional de los Jardines, aunque no trascendió por el momento el dinero que el municipio le pagó.

Es probable que en las próximas horas Brito y el subsecretario de Cultura asistan al Concejo Deliberante para ampliar la información que los concejales tienen. También para aclarar las dudas que rodean al tema de los contratos.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.