17
Sun, Oct

Concejales visitaron el lote del polémico emprendimiento en el barrio Las Balsas

Sociales
Tipografía

Los ediles se hicieron presentes en el predio que fue denunciado por los vecinos ante el alto impacto que significa la futura obra, aprobada en forma excepcional por una normativa que buscaba en su momento incentivar la economía tras la crisis por la erupción del Puyehue.

 

El Concejo Deliberante de Villa La Angostura informó que concejales de distintos bloques realizaron visitas oculares al predio ubicado en el barrio Las Balsas, donde se tiene proyectado realizar un desarrollo inmobiliario en el loteo “Fei Curam”.

Ante el pedido expreso, mediante carta, de la Junta Vecinal del barrio, donde se denuncian irregularidades en la aprobación de dicho proyecto y el impacto ambiental que el mismo representa, los concejales de todos los bloques "están abocados a investigar en detalle este tema, respecto a los antecedentes de cómo fue autorizada esta obra".

Se realizaron observaciones en vivo de lo denunciado por los vecinos, para luego cotejar con la información que consta en Obras Públicas, en cuanto a las cuestiones por las cuales se aprobó un desarrollo inmobiliario de esta magnitud en ese lugar.

Desde el Concejo Deliberante se manifiestó "la preocupación que este tema representa, por lo que se informa que se va a trabajar exhaustivamente en analizar toda la información referida a normativa, impacto urbano-ambiental, postura de vecinos y demás datos con los que se cuenta para buscar una solución al tema".