31
Sat, Oct

Confirman otro caso más y son 18 los contagiados en Villa la Angostura

Sociales
Tipografía

Sàbado 12:34 - El hospital local dio a conocer un comunicado donde agregó dos casos, un hombre de 68 años y una mujer de 28, pero uno de ellos lo había anticipado anoche el ministerio de Salud. Además, llegaron dos epidemiólogos provenientes de Neuquén.

 

El hospital Dr. Oscar Arraiz dio a conocer un comunicado este sàbado al mediodìa (12:34) donde confirma la presencia de dos nuevos casos, una Mujer de 28 años estudiada como caso centinela y un Hombre de 68 años vinculado al primer grupo de estudio.

Anoche el ministerio de Salud de la provincia habìa anticipado uno de estos casos positivos ne Villa la Angostura.

El número actual de casos positivos en la localidad es de 18, conformados de la siguiente manera:

- Ocho pacientes de sexo femenino: Con edades que oscilan entre los 23 y 57 años.

- Diez pacientes de sexo masculino: con edades entre los 10 y los 68 años.

Del total de los 18 casos, 16 se vinculan a los primeros dos focos ocurridos. De todos ellos se estableció con alta probabilidad los nexos epidemiológicos de origen.

Los dos casos restantes son casos centinela (es decir estudios realizados a personas que realizan su consulta en el sector Covid y que pese a no cumplir con todos los requisitos para considerarse caso sospechoso, se les realiza el hisopado a modo de aumentar el rastreo en la población). Hasta el momento estos dos casos, no presentan asociación de contacto con los restantes, lo que establece un análisis epidemiológico diferente.

En cuanto al estado de salud, continúa siendo bueno en todos ellos.

El comunicado expresa además que "informamos a la población que seguiremos recibiendo resultados durante el fin de semana, dada la cantidad de muestras tomadas en relación a los casos".

"Comunicamos también que se reforzó el trabajo de la Sala de situación, con la llegada de dos epidemiólogos provenientes de Neuquén".

"Recordamos a todos los vecinos que la mayor colaboración que cada uno puede brindar es continuar con el correcto cuidado y el uso de las medidas conocidas", finaliza el comunicado. 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.