31
Sat, Oct

Confirman un nuevo contagio y ahora son 17 los casos activos en Villa la Angostura

Sociales
Tipografía

De esta manera son dos los positivos de este viernes, ambos no tienen nexo con ninguno de los dos grupos de casos que hay en la ciudad. VIDEO del resumen oficial del hospital. 

 

El reporte del ministerio de Salud de este viernes por  la noche confirmó 183 nuevos contagios que se sumaron a los reportados al mediodía. De esta manera fueron 229 los casos positivos registrados este día viernes y un saldo de 5 fallecidos. Las muertes alcanzaron a 113 en toda la provincia

Entre los contagios hay 2 de Villa la Angostura, una es mujer embarazada de 19 años que habìa sido informado en horas del mediodía. Tal como informó el intendente Fabio Stefani durante la conferencia de presa se trata de contagios que no tienen nexo con ninguno de los dos grupos de casos que hay en nuestra localidad: el hombre que viajó a Piedra del Águila y el constructor que llegó desde Cipolletti. 

De esta manera Villa la Angostura suma desde que se inició la pandemia un total de 21 casos, considerando los 4 primeros que fueron dados de alta en su momento. 

Para conocer el panorama sanitario actual de Villa la Angostura restan conocer los resultados de los más de 100 hisopados que se hicieron durante esta semana, de los cuales hay que descontar los 17 casos positivos y otros 32 que fueron negativos.  

Al día de hoy el porcentaje de ocupación de las camas de terapia intensiva en la provincia se mantiene en el 96 %. 

Resumen del hospital Dr. Oscar Arraiz

 

Resumen provincial

Respecto de los contagios, la capital neuquina reportó por la noche 103 casos de coronavirus que se suman a los 16 del primer informe.

Su vecina Centenario informó 20 nuevos casos, que se agregan a los dos comunicados más temprano y Plottier 6, que se suman a los 15 de la tarde.

En el primer informe Senillosa registró dos contagios, mientras que por la noche reportó 12 casos.

Por la tarde, El Chocón informó un contagio y a la noche no sumó nuevos positivod.

En el centro de la provincia, Zapala sumó hoy por la tarde ocho personas positivas para Covid-19 y permaneció con la mismas cantidad de diagnósticos. Al igual que  Chos Malal que ya contaba con un caso en el día y no sumó positivos.

Lamentablemente, cada vez son menos las localidades que no atravesaron ningún positivo de coronavirus. Chorriaca registró en el reporte de esta tarde su primer caso.

Entre la ciudades que no había registrado contagios al mediodía están Cutral Co que ahora sumó 29 casos y Plaza Huincul, 6. El Chañar registró, por la noche, 3 positivos; y Santo Tomás y Vista Alegre que sumaron un contagio por la noche

Fallecidos

Por otra parte se informó el fallecimiento de cinco personas de la provincia del Neuquén por Coronavirus (COVID-19).

Se trata de una mujer de 88 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (traumatismo de cráneo y fractura de cadera), que se encontraba internada en un efector de dicha ciudad; una mujer de 78 años, de Plaza Huincul, sin comorbilidades, que se encontraba internada en un efector de Zapala; una mujer de 92 años, de Santo Tomás, sin comorbilidades, que se encontraba internada en un efector de Piedra del Águila; un varón de 52 años, de Plottier, con comorbilidades (extabaquismo), que se encontraba internado en un efector de Neuquén capital; y un varón de 60 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes, EPOC, obesidad, tabaquismo, insuficiencia renal crónica), que se encontraba internado en un efecto de dicha ciudad.

El total de personas fallecidas que se informan en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de: cinco (5).

Además, se reportaron ciento sesenta y dos (162) nuevas personas recuperadas de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén: 75 personas de Neuquén capital, 26 personas de Centenario, 15 personas de Plottier, 1 persona de Añelo, 11 personas de Cutral Co, 10 personas de Senillosa, 8 personas de Piedra del Águila, 7 personas de Plaza Huincul, 5 personas de El Huecú, 2 personas de Vista Alegre, 1 persona de Aluminé y 1 persona de Zapala. Se trata de 85 mujeres y 77 varones, cuyas edades oscilan entre 9 meses y 81 años.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.