05
Wed, Aug

Custodiado por la policía, el móvil de TN cruzó por Villa la Angostura

Sociales
Tipografía

Estaba en San Carlos de Bariloche, pero se tuvieron que ir de la provincia de Neuquén al no conseguir permiso ni siquiera para bajarse del micro en ninguna localidad del sur de la provincia. 

 

Este sábado se realizó un operativo de tránsito asistido motivo del paso del móvil del canal TN por la localidad. Se trató de una acción conjunta de la Secretaría de Seguridad, Tránsito, Transporte y Protección Civil y la Policía local.  

El móvil proveniente de San Martín de los Andes fue escoltado por policía de la provincia hasta el Lago Villarino; allí llegaron cerca de las 18.00 horas donde fueron recibidos por Seguridad Vial y dos móviles policiales quienes los escoltaron durante el paso por Villa La Angostura, hasta el Río Limay donde finalmente cruzaron a la provincia de Río Negro.  

De esta forma, se garantizó el paso del móvil sin detención ni descenso de sus ocupantes en el ejido de Villa La Angostura.

El “Expreso Polar” de TN había pasado por Junin de los Andes, y se corroboraron los certificados de circulación, pero el fiscal Fernando Rubio emitió indicaciones expresas que en caso de que ingrese a las localidades de Junin y San Martín de los Andes, el colectivo y sus ocupantes deben realizar el aislamiento de 14 días previa notificación.

“El periodista José Bianco se apersonó en el puesto de ingreso a Junín de los Andes esta tarde de viernes. Él y su equipo pueden transitar por la ruta pero no pueden ingresar a ninguna localidad, ni siquiera para hacer sus necesidades fisiológicas“, indicó la Comisario Rosana Bello, Directora de Seguridad, a FM de la Montaña.

Finalmente el móvil se fue de la provincia este sàbado por la noche tras ser escoltado al cruzar por Villa la Angostura para verificar que no detenga su paso. 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.