10
Mon, Aug

Día clave para destrabar el conflicto entre el Ejecutivo y trabajadores municipales

Sociales
Tipografía

Hoy se volverán a reunir el intendente y el viceintendente con los representantes gremiales de ATE Verde y Blanca, para tratar de sellar el acuerdo que comprende varios puntos. Uno de los reclamos apunta a la rectificación de la publicación de los salarios de todo el personal.

 

El intendente Fabio Stefani tuvo que barajar y dar de nuevo después del paso en falso que dio el viernes por la mañana, cuando tomó partido por uno de los sectores que protagonizan una feroz interna gremial en la provincia. Una disputa que se replica en varias localidades, como Villa La Angostura.

Stefani restableció los puentes de entendimiento con el sector de los trabajadores municipales, que encabezan los dirigentes gremiales de la corriente de ATE Verde y Blanca, Miguel Orellana y María Martínez. Hubo intensas conversaciones y reuniones desde el viernes hasta este martes para destrabar el conflicto con el sector de los trabajadores municipales que están con medidas de fuerza, que comprenden el quite de colaboración, pero garantizando las guardias mínimas en los sectores esenciales de la municipalidad.

Orellana dijo este martes a LA ANGOSTURA DIGITAL que “se avanzó bastante” en pos de llegar a un acuerdo con el Ejecutivo municipal. “Mañana (por este miércoles) tenemos una reunión para terminar de ir delineando los distintos temas”, anunció.

Dijo que se reunieron con el intendente y el viceintendente, Luciano Villalba, para tratar de acercar posiciones. Aseguró que este miércoles “tendremos una mesa de trabajo con ellos para seguir avanzando”.

No adelantó más detalles de la negociación que llevan adelante con el intendente, pero está focalizada en los puntos que le habían presentado el viernes con una serie de reclamos.

En esa documento que presentaron al jefe comunal, Orellana y Martínez pidieron, en representación de los trabajadores municipales, que se resuelva la falta de herramientas en la Secretaría de Servicios Públicos.

También, reclaman que se brinde a los trabajadores las llaves de acceso al pañol y de los vehículos oficiales para el desarrollo de tareas en tiempo y forma en esta emergenca.

Solicitaron que se restituya en forma urgente el funcionamiento del taller mecánico municipal de acuerdo a la planificación y organización a cargo del director del área.

Reclamaron el pago de un plus para los trabajadores del servicio de recolección de residuos, regularizar la jornada de trabajo, otorgar condiciones mínimas que garanticen la salubridad a los trabajadores y que permita brindar la continuidad del servicio a la comunidad.

Pidieron que se garantice el normal funcionamiento de los vehículos para garantizar la operatividad de los servicio de residuos.

Y, puntualmente, que se difundan los montos reales de los salarios y el Ejecutivo municipal se retracte públicamente por la falsedad de los datos publicados en la página oficial con los sueldos de los trabajadores de la planta permanente y el personal de la planta política de toda la estructura del municipio.

La semana pasada, el secretario de Economía, Daniel Brito, aseguró que tanto la primera como la segunda publicación de los salarios y remuneraciones del personal municipal era información correcta.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.