03
Thu, Dec

Dio negativo de coronavirus el paciente de Villa la Angostura internado en la Clínica Chapelco

Sociales
Tipografía

En la misma clínica hay otro paciente derivado de Villa la Angostura clasificado como caso sospechoso de coronavirus, pero está "sin requerimiento de oxígeno y con buena evolución". 

 

La Clínica Chapelco dio a conocer esta noche un comunicado donde expresa "como actualización del comunicado divulgado el día de ayer, informamos que el paciente proveniente de nuestra vecina ciudad de Villa la Angostura que permanece internado en terapia intensiva ha sido descartado como caso sospechoso para infección por coronavirus luego del análisis de 2 muestras biológicas".

Con la firma del Dr. Galván Alejandro el comunicado detalla "sin embargo permanece en el servicio de cuidados intensivos con diagnóstico de síndrome de distres respiratorio del adulto, bajo asistencia respiratoria mecánica presentando una leve disminución de los requerimientos de oxígeno, aun así queremos remarcar que el paciente sigue estando en estado delicado con pronóstico reservado".

"Por otra parte y en respuesta a versiones no oficiales queremos aclarar que se encuentra internado otro paciente por caso sospechoso de coronavirus, en sala general y bajo aislamiento presentando muy buen estado clínico, sin requerimientos de oxígeno y con buena evolución, el cual no tiene relación familiar ni epidemiológica con el paciente primeramente mencionado".

"Se informa a la ciudadanía que continúan siendo debidamente cumplidas las medidas de aislamiento de la paciente y todos los protocolos tendientes al cuidado del resto de los pacientes internados y personal sanitario".

"Instamos a la población, a mantener la calma y respetar todas y cada una de las indicaciones brindadas por las autoridades competentes, tendientes a combatir la pandemia y también aprovechamos a remarcar a la población la necesidad de estar juntos en estos especiales momentos y solicitamos no difundan información que no sea oficial". 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.