27
Fri, Nov

Diputados del Frente de Todos dieron su apoyo a las familias que reclaman una solución habitacional

Sociales
Tipografía

El bloque Frente de Todos presentó un proyecto que expresa "preocupación por la situación de calle de 50 familias que se encuentran acampando en una propiedad del municipio de Villa La Angostura". A la vez, el pronunciamiento le solicita a las autoridades municipales y provinciales “una rápida y eficaz solución habitacional” para las familias en cuestión.

 

Los fundamentos mencionan que desde hace un tiempo, las familias se vienen movilizando con reclamos frente a los funcionarios municipales, a fin de solicitar una respuesta a la falta de vivienda. Aseguran que "hasta la fecha no obtuvieron respuesta, ni ayuda económica o sanitaria".

La situación "se complejiza en tanto se trata de familias con hijos que no cuentan con ingresos para afrontar los alquiles o con fuentes de trabajo estables".

En otro tramo informan que, días atrás, recibieron una notificación desde la Fiscalía para desocupar el predio en el que están acampando, pero la medida no fue acatada "en tanto no tienen a dónde ir".

En ese marco, se hizo presente en el lugar el grupo de la policía especial del GEOP provincial, con el objetivo de llevar adelante el desalojo, pero finalmente se dispuso a quedarse afuera del lote.

“Ante esta gravísima situación la respuesta del Estado no debe ser la criminalización de estas familias que se encuentran reclamando por un lugar donde poder vivir”, aseguran los diputados y las diputadas.

El proyecto de declaración (13896) ingresó por Mesa de Entradas el 30 de octubre firmado por Lorena Parrilli, Sergio Fernández Novoa, Soledad Salaburu, Ayelén Gutiérrez y Soledad Martínez. 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.