31
Sat, Oct

El barrio El Mallín tendrá prioridad para conectarse a las redes cloacales

Sociales
Tipografía

Así lo afirmó el intendente Fabio Stefani. Dijo que la planta de tratamiento está en funcionamiento con personal del EPAS para evitar los derrames de efluentes.

 

“El barrio El Mallín es hoy el que tiene la prioridad para que la gente del EPAS recorra, porque hay algunas conexiones que no tendrían que estar o ilegales. Hay que ir y recorrer con la gente especializada y conectar a cada uno de los vecinos y resolverle este problema histórico que tienen”, afirmó el intendente Fabio Stefani.

En una entrevista con LA ANGOSTURA DIGITAL el jefe comunal dijo que este miércoles había hablado con el presidente del EPAS, Mauro Millán, y anunció que este jueves le enviará “el convenio temporario que firmamos mutuamente para el bombeo durante estos 2 meses”. Y afirmó que la planta de tratamiento está funcionando en este momento. “Se sigue operando el bombeo para que no haya derrames”, destacó Stefani.

Recordó que hay una partida de alrededor de 44 millones de pesos “que consiguió el gobernador (Omar Gutiérrez) a través de Nación para hacer las conexiones domiciliarias”. “Estamos esperando que el EPAS venga, recorra y pueda conectar a los vecinos para que esa planta, en lugar de estar trabajando a un 10 por ciento de su régimen, trabaje con un mayor porcentaje”, sostuvo.

Dijo que firmaron con el EPAS un convenio y valoró que personal del organismo provincial “vino y se puso en funcionamiento la planta de tratamiento y eso es muy importante para Villa La Angostura”.

El presidente Alberto Fernández y Gutiérrez habían inaugurado la planta de tratamiento a principios de junio pasado, pero estuvo durante dos meses paralizada.

Stefani dijo que “el barrio El Mallín es hoy el que tiene la prioridad” para las conexiones domiciliarias a las redes cloacales.

Además, afirmó que proyectan hacer veredas con adoquines en sectores de ese barrio donde no pasan las conexiones cloacales y la mano de obra “la estaría poniendo la gente de la junta vecinal”.

“Siempre lo digo: cuantas veces caminamos El Mallin buscando los votos y esa gente tiene que tener el reconocimiento. Ojalá que pronto en dos meses estén conectados todos a las cloacas y podamos hacer las veredas”, manifestó Stefani.

Reiteró que le están pidiendo al EPAS que “cuando saque el concurso para cubrir los cargos en Villa La Angostura que sea todo mano de obra local, que sea un concurso abierto a la localidad. Eso será en octubre”.

El intendente dijo que el secretario de Planeamiento, Infraestructura, Medio Ambiente y Fiscalizaciones,

Fabián Arévalo, estaba con el tema del registro de oposición de la obra de asfalto de las calles de la zona del CPEM 68, y la Escuela 353.

Dijo que es pavimentar otras calles que están muy rotas en el área centro de la localidad y están pidiendo presupuesto a la empresa Codi Conevial y a otras empresas.

Stefani comentó que gestionarán ante Vialidad Nacional la repavimentación del puente las Piedritas.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.