26
Wed, Feb

El IPVU comprometió fondos para reconstruir las casas de las familias afectadas por el incendio

Sociales
Tipografía

La secretaria de Desarrollo Social informó a La Angostura Digital que el intendente se había comunicado este martes con autoridades del organismo provincial que comprometieron aportes.

 

Mientras las imágenes del incendio que destruyó este lunes dos viviendas y dañó parcialmente otras dos casas aún conmueven a los vecinos del barrio El Mallín, desde el gobierno municipal salieron a informar que el IPVU comprometió recursos para reconstruir las casas de las familias afectadas por el siniestro.

Así lo informó la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Isabella Ceola, que estuvo junto a las familias damnificadas durante la jornada de este martes.

“Hoy ayudamos a las familias en los trámites de documentos que algunos habían perdido, tuvimos las entrevistas con las cuatro familias en Desarrollo Social, y se les empezó a gestionar el aporte que ya mañana se va a hacer efectivo por tres meses desde Desarrollo Social”, informó Ceola a LA ANGOSTURA DIGITAL.

Dijo que los peritos de bomberos de la Policía de Neuquén que arribaron a la localidad este martes hicieron las peritaciones pero no trascendió hasta el momento las conclusiones del trabajo de los especialistas.

“El intendente se comunicó con el IPVU quienes dijeron que iban a garantizar los fondos para la reconstrucción de las viviendas”, manifestó Ceola.

“Así que también desde Planeamiento del municipio y desde la Oficina de Viviendas se fue hasta el lugar para hacer un relevamiento para ver qué cosas se van a tramitar en el IPVU”, comentó la funcionaria municipal.

“Desde Desarrollo vamos a seguir apoyando en relación a los aportes para el alojamiento y desde Vivienda y Planeamiento se va a seguir con el trámite para la reconstrucción de las viviendas”, detalló.

Dijo que también se articuló con el centro de Salud Mallín-Margaritas para que profesionales les hicieran visitas en los domicilios “para acompañar integralmente a estas familias en este doloroso momento”.

Ceola sostuvo que el aporte para el alquiler es aparte y “estamos buscando alquiler permanente porque no conseguimos todavía”. Dijo que las familias están por el momento en una cabaña.

El incendio ocurrió este lunes a media tarde y generó profunda conmoción entre las familias que perdieron todo por el fuego y los vecinos de la calle Chumuy al 500.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.