08
Sat, Aug

El lunes vuelven a reunirse los gremios y el gobierno por el aguinaldo

Sociales
Tipografía

El gobierno provincial recibió este mièrcoles a dirigencia gremial de ATE y ATEN. Luego de un encuentro de media hora se resolvió mantener el espacio de diálogo.

 

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, recibió hoy a dirigentes de los gremios de trabajadores estatales y de la educación, ATE y ATEN, respectivamente, quienes expusieron el reclamo de pago unificado del aguinaldo. 

La reunión se realizó en oficinas de Avenida del Trabajador 650 y luego de poco más de media hora las partes acordaron mantener el espacio de diálogo ante el reclamo por el pago en cuotas del aguinaldo.

Los secretarios generales de ATE, Carlos Quintriqueo, y de ATEN, Marcelo Guagliardo, solicitaron el pago unificado del aguinaldo y la consideración en términos de prioridad para los ingresos inferiores de los respectivos escalafones. A la vez, consultaron sobre las previsiones para las futuras cancelaciones.

La ministra Merlo, quien estuvo acompañada por Juan González, subsecretario de Fortalecimiento Institucional y Asuntos Públicos del ministerio de Economía, explicó las restricciones existentes de los ingresos de la provincia a raíz de los efectos de la pandemia, hechos que motivaron las medidas adoptadas por el gobernador Omar Gutiérrez. 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.