18
Fri, Sep

El municipio explicó cómo será el “Circuito Aeróbico Vecinal”

Sociales
Tipografía

La obra tiene un plazo de 90 días y un presupuesto que supera los 10 millones de pesos, y se ejecutará dentro del programa de Nación "Argentina Hace". 

 

La oficina técnica del área de Secretaría de Catastro, Obras Públicas, Planeamiento, Infraestructura, Medio Ambiente y Fiscalizaciones, informa respecto de una obra que están proyectando, la cual es financiada a través del programa nacional Argentina Hace, previsto para todos los municipios fortalecer las economías regionales.

Este proyecto fue diseñado e ideado por las profesionales de la oficina municipal técnica con obras medianamente chicas y con un máximo de veinte millones de pesos.

Para que la localidad pueda ser incluida, cada proyecto debe poder cumplir una larga lista de requisitos técnicos y de integración económica, social y de género. En esta oportunidad, el Municipio de Villa La Angostura ha optado por un “Circuito Aeróbico Vecinal” en el Gimnasio municipal Enrique Barbagelata.

Este circuito se extenderá alrededor del predio, a modo de veredas, con estaciones deportivas y bancos pero con características especiales incluyendo sistemas de botones para no videntes, rampas de accesibilidad así como un sector de caminatas seguras para adultos mayores.

Al ser consultadas por el tiempo de ejecución que tiene previsto la construcción, nos informan que se trata de 90 días. Es importante destacar que este proyecto ya está en nivel uno, lo que significa que pronto se pasará a la financiación.

Del monto total de 20 millones a adjudicar a cada municipio el proyecto aceptado tendrá un costo de $ 10.372.076 pesos por lo que se está presentando un proyecto más con el objetivo de aprovechar al máximo el dinero del programa.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.