31
Tue, Mar

Gestionarán fondos para ayudar a reconstruir las casas de las familias afectadas por el incendio

Sociales
Tipografía

Así lo manifestó a La Angostura Digital la secretaria de Desarrollo Social, Isabella Ceola. Dijo que la municipalidad les buscó alojamiento a los cuatro adultos y un bebé que perdieron todo. Informó que este martes arribarán los peritos para tratar de establecer las causas del siniestro.

 

La secretaria de Desarrollo Social del municipio, Isabella Ceola, informó este lunes por la noche que las cinco personas que se quedaron en la calle como consecuencia del incendio que destruyó esta tarde las viviendas en las que habitaban, fueron asistidos por la municipalidad.

Además, informó que personal de bomberos de la Policía de Neuquén viajarán hasta Villa La Angostura para hacer las peritaciones que determinen las causas del incendio.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL la funcionaria dijo que a las cuatro personas mayores de edad y un bebé “se les garantizó un alojamiento temporal”. Explicó que se trata de un matrimonio de personas mayores y de una pareja de jóvenes con su bebé.

Las dos parejas vivían en las dos viviendas que el fuego destruyó por completo, en la calle Chumuy al 500 del barrio El Mallín.

Ceola manifestó que el municipio gestionará ante el IPVU o el organismo provincial que corresponda un aporte para que las dos familias puedan reconstruir sus casas.

Una de las ideas es pedir un aporte o los materiales de construcción necesarios.

La secretaria de Desarrollo Social afirmó que desde el municipio “se les buscará un alojamiento mientras pueden reconstruir sus viviendas”.

Ceola sostuvo que las otras dos familias damnificadas por el incendio, que destruyó parcialmente sus casas, fueron asistidas por familiares. “Pero nosotros quedamos a disposición de ellos”, afirmó.

Dijo que dos personas de esas familias fueron trasladadas hasta el hospital local porque sufrieron una crisis de nervios por el drama vivido. Y destacó que a pesar de todas las pérdidas materiales no hubo que lamentar personas lesionadas.

Ceola comentó que de acuerdo a la información que pudieron recolectar en el lugar, cuando comenzó el fuego no había moradores en las dos casas que el fuego destruyó en su totalidad. “Justo habían salido y un familiar vio el incendio y avisó”, comentó

Informó que las dos familias de las otras dos casas dañadas parcialmente pudieron salvar algunas pertenencias.

El intendente Fabio Stefani afirmó esta noche de lunes que las familias tendrán “el apoyo del municipio”.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.