22
Fri, Jan

El municipio habilitó la apertura del Registro de Colonias para este verano

Sociales
Tipografía

La Subsecretaría de Deportes informó que a partir del día de hoy se hará la apertura del Registro de Colonias de Verano, reglamentado por la Ordenanza N° 2712/13, que estable los requisitos para la autorización de las Colonias de Verano que se desarrollen en la localidad. 

 

Desde el área municipal mencionada, mencionan que han observado que en los últimos años se incrementó el número de Colonias de Verano, del tipo Públicas y Privadas, donde visitan distintas playas y espacios públicos de la localidad, y es intención de la Municipalidad trabajar en forma conjunta con los privados con el objetivo de garantizar la seguridad de los chicos. 

Los directores de las colonias, tanto públicos como privados, deberán presentar la siguiente documentación, establecidos en la Ordenanza N° 2712/13, para su registro y habilitación: 

  1. a) Habilitación Comercial
  2. b) Licencia Comercial
  3. c) Identidad del titular, personería deportiva del club o personería jurídica delaEntidad organizadora
  4. d) Período durante el cual desarrollansus actividades
  5. e) Lugar, instalaciones y dimensiones del predio a utilizar mediante descripción y planos
  6. f) Titular del mismo en su caso contrato de uso o alquiler
  7. g) Objetivos y actividades que desarrollarán
  8. h) Cantidad prevista de colonos y sus respectivas edades
  9. i) Cantidad de personal que atenderá el servicio (discriminado por funciones)
  10. j) Si incluye transporte, acreditar la habilitación del mismo
  11. k) Habilitación de piletas y en caso de realizarse a orillas del río, lago o cursos de agua, deberá acreditarse la habilitación para el baño público
  12. l) Contrato o precontrato de cobertura por accidente
  13. m) Contrato o precontrato de cobertura de un servicio de emergencia médica

Se notifica que quedan exceptuados de cumplimentar estos requisitos las Asociaciones Civiles sin fines de lucro que cuenten con personería jurídica y/o Municipal.

La documentación solicitada deberá ser presentada en la Oficina de la Subsecretaría de Deportes, ubicada en el Gimnasio Municipal Enrique Barbagelata, de lunes a viernes de 8 a 12  horas.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.