17
Sun, Jan

El secretario de Seguridad del municipio dio explicaciones pero no despejó todas las dudas

Sociales
Tipografía

El funcionario municipal compareció la semana pasada en el Concejo Deliberante para informar sobre las 7 contrataciones de monotributistas para el área de Tránsito. La concejala del Frente de Todos María Eugenia Mesa dijo que Raymundo había manifestado que el intendente Fabio Stefani había avalado las contrataciones, que los concejales habían rechazado en octubre pasado.

 

 

Los concejales escucharon la semana pasada las explicaciones que el secretario de Seguridad, Tránsito, Transporte y Protección Civil de la Municipalidad, Florencio Raymundo, dio sobre el tema de las contrataciones de 7 monotribustistas como monotributistas. Pero no despejó todas las dudas.

La concejala del Frente de Todos María Eugenia Mesa informó que la “interpelación” a Raymundo se hizo el miércoles y la semana que viene será el turno del secretario de Ejecución y Fiscalización de Viviendas Sociales del Municipio, Javier de los Ríos.

Sobre la visita de Raymundo al Concejo Deliberante no había trascendido nada hasta el momento.

LA ANGOSTURA DIGITAL consultó a algunos concejales por el tema y solo Mesa respondió.

Sobre la convocatoria de Raymundo y las explicaciones que brindó Mesa sostuvo que en el bloque “consideramos que bajo ningún tipo de vista se puede desconocer y desoír una resolución de rechazo del Concejo Deliberante”.

Justamente, los concejales habían desestimado por resolución aprobada el 21 de octubre pasado la solicitud de Reymundo de contratar 7 personas bajo el régimen de monotributistas, para el área de Tránsito, en función de que era inminente el inicio de la temporada estival.

Los concejales rechazaron el pedido y le pidieron al funcionario municipal ajustarse a las exigencias de la normativa vigente. Sin embargo, días después, en el Concejo Deliberante se enteraron de que se habían incorporado 7 monotributistas al área de Tránsito municipal. Por eso, los concejales lo citaron a dar explicaciones.

Mesa comunicó que Raymundo había asegurado ante los concejales que “quien avaló la contratación de los monotribustistas fue el intendente” Fabio Stefani. La concejala del Frente de Todos aclaró que “un decreto municipal no puede ir en contra de una ordenanza”.

Concejales de la oposición manifestaron días atrás sus cuestionamientos en relación a la forma de selección que el Ejecutivo municipal hizo de las personas contratadas.

La concejala del bloque Primero Angostura, Agustina Vaca Arenaza, recordó en la sesión donde se analizó el tema que se le había indicado que los contratados salieran de los listados de la Unidad de Empleo local.

Mesa dijo que en ese aspecto “hay versiones encontradas”. Sostuvo que habían acordado “volver a reunirnos para debatir en plenario” sobre el asunto. Pero las explicaciones del funcionario municipal no despejaron todas las dudas en bloques de la oposición.

 


 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.