26
Wed, Feb

Empezó la inscripción para la carrera de Profesorado de Matemáticas

Sociales
Tipografía

La semana pasada ya se anotaron unos 15 interesados y el plazo para inscribirse finalizará este viernes. Es una carrera que tendrá una duración de 4 años y que se suma a la oferta académica que ofrece el Instituto de Formación Docente 15

 

La directora del Instituto de Formación Docente 15, Verónica Crespo, informó que la semana pasada comenzaron a inscribir a los interesados en cursar la carrera de Profesorado de Matemáticas.

Dijo que las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes, en el IFD 15. Explicó que en la primera semana se habían anotado alrededor de 15 estudiantes.

Valoró que la carrera de Profesorado de Matemáticas se suma a la oferta académica que ofrece el IFD de la localidad, donde ya se cursan las carreras de Profesorados de Geografía y de Primaria.

Indicó que también se puede hacer la preinscripción online en la dirección w3.neuquen.gov.ar/cpeonline/servlet/hinicio

Crespo dijo que se trata de una carrera a término tal como ocurre con la carrera de Profesorado de Enseñanza Primaria.

Las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) habían autorizado a mediados de septiembre pasado la apertura de la carrera de Profesorado de Matemáticas para el ciclo lectivo 2020 en el IFD 15 de Villa La Angostura.

En esa ocasión, Crespo explicó que el CPE había resuelto abrir esa carrera por falta de profesores de matemáticas, y la necesidad de formación en el área e interés de potenciales estudiantes.

La carrera que autorizó el CPE es la de Profesorado de Educación Secundaria en Matemática, Plan de Estudio N° 577 (Resolución N° 137, Expediente N° 5721007453/2014) Modalidad: presencial.

Tendrá una duración de 4 años y se cursará en horario vespertino, desde las 18, en las instalaciones donde funciona el IFD 15, en la Escuela 353. La carga horaria total de horas cátedra es de 4.256; horas reloj: 2.838.

Otorga el título de Profesor/a de Educación Secundaria en Matemática.

Los interesados deberán presentar copias autenticadas del DNI, partida de nacimiento y título secundario. Para más información se puede enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; o llamar al teléfono 4495945, Río del Machete 155, entrada lateral.

El IFD 15 comenzó a funcionar en 2018 con la carrera de Profesorado de Enseñanza Primaria. Se convirtió en la primera institución de educación terciaria en Villa La Angostura, que abrió tras intensas gestiones que demandaron varios meses ante el CPE.

Y desde principios de abril pasado sumó la carrera de Profesorado de Geografía. Crespo informó que tienen alrededor de 130 estudiantes cursando.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.