18
Fri, Sep

En las últimas 24 horas confirmaron 129 casos de coronavirus en Bariloche

Sociales
Tipografía

En la vecina ciudad se dieron 9 altas y se descartaron 15 posibles casos. Hay 7 pacientes en terapia intensiva, además de 200 personas que permanecen en hoteles y más de 800 aisladas.

 

El Ministerio de Salud de Río Negro confirmó en su parte de este lunes 3 agosto, 129 casos positivos de coronavirus en Bariloche, llevando el total de activos hasta el momento a 343. 

En la ciudad se dieron 9 altas y se descartaron 15 posibles casos. Hay 7 pacientes en terapia intensiva (cinco de ellos con asistencia respiratoria mecánica), 200 personas permanecen en hoteles y más de 800 aisladas.

“Voy a aclarar esto, no es lo que siempre hacemos pero como es grave la situación quiero avisarlo ahora: en el parte de hoy informamos lo que se cargó en la plataforma SISA de Nación, la carga cierra a las 16.30 horas y es lo que está informado acá. En la ciudad de Bariloche hay 100 pacientes más que ya se sabe que son positivos, que van a aparecer en el parte de mañana”, comenzó la conferencia de prensa de Mercedes Ibero este lunes por la noche.

Previamente a esto la doctora Ibero había confirmado 29 casos nuevos en Bariloche, pero como bien avisó hay 100 diagnosticados más que serán informados mañana martes de manera oficial.

“Hoy en vez de 29 hay 129 casos en Bariloche y los activos en vez de ser 243 son 343”, detalló.

En este sentido y luego de su aclaración, Ibero dio a conocer que los confirmados este lunes, que llegaron a ser cargados en la plataforma SISA, fueron 63: Una mujer de Cervantes, una mujer de Cinco Saltos, dos mujeres y dos hombres de Cipolletti, 17 mujeres y 11 hombres de General Roca y 18 mujeres y 11 hombres de San Carlos de Bariloche.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.