29
Fri, May

En Villa la Angostura hay 65 aislados, pero ningún caso sospechoso

Sociales
Tipografía

Así lo informó el Comité de Crisis local que, entre otros puntos, anticipó que se suspendió la caravana de autos de turistas por una orden de la Juez Federal de Zapala.  

 

El Comité de Crisis de Villa la Angostura informó este viernes por la noche que hay 65 personas en aislamiento obligatorio preventivo, pero ninguno es sospechoso de tener coronavirus.

El informe refiere además: 

• Policía, BRZA. Prefectura y Bomberos continúan con los recorridos por la localidad, para evitar la circulación en las calles. Bomberos continúan ayudando a personas mayores que necesiten asistencia.

• Continúa el intenso plan de desinfección en áreas públicas y donde hay mayor circulación de gente en la localidad y la entrega de bolsones de comida de Desarrollo Social. También continúa la entrega de viandas del CCI.

• Ciudadanía – comenzó el Plan Calor en la localidad.

• Comenzó  la pre-inscripción de Anses para cobrar el ingreso familiar de emergencia, en anses.gob.ar y por la app ANSES móvil.

Las personas cuyo DNI termine en los 2 y 3 deberán hacerlo el sábado 28; los finalizados en 4 y 5 el domingo 29; los que terminan en 6 y 7 el lunes 30 y, finalmente, los DNI cuyos últimos números sean el 8 y el 9 tendrán que llenar el aplicativo en la Web el martes 31.

El trámite es muy sencillo, pero si algún vecino no puede hacerlo por su cuenta, podrá solicitar ayuda de 11 a 13 horas en la Municipalidad el día previsto por finalización del DNI cómo se mencionó anteriormente.

• Se aprobó la ordenanza para que los vehículos de carga internacional estén autorizados a transitar por el ejido municipal únicamente entre las 20.00 y las 22.00 horas en la modalidad de Tránsito Asistido, sin detención y siendo escoltados por las autoridades mientras dure la emergencia.

• Queda suspendida la caravana de autos particulares de turistas que han quedado varados en la localidad durante la cuarentena, prevista para salir mañana, sábado 27 de marzo.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.